La cistitis en la inflamación de la vejiga, normalmente producida por una infección de las vías urinarias. El microorganismo más frecuentemente encontrado es Escherichia coli.

La cistitis es mucho más habitual en las mujeres, dado que el trayecto uretral es mucho más corto que en los hombres, pero en hombres de edad más avanzada puede incrementarse por las alteraciones prostáticas.

Los pacientes presentan urgencia miccional, orinas turbias y fétidas, nicturia (necesidad de orinar por la noche), disuria (dolor durante la micción), dolor en el área, etc. En pacientes ancianos puede darse confusión mental como único síntoma. Para evidenciar la infección debe analizarse la orina, orientando así el tratamiento.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Esta terminología es un poco confusa, imagino que habrán visto úlceras en una endoscopia. El tratamiento siempre es el de la causa, normalmente infecciosa, o de otro género. Siempre hay que investigar…

La cistitis bacteriana o de causa infecciosa se trata con
antibióticos. Las cistitis de otros orígenes (crónica,actínica,intersticial,etc), pueden requerir tratamientos complejos,a menudo…

El término cistitis indica inflamación en la vejiga, la cual puede estar producida por infección frecuentemente pero también puede ser debida a otras causas.
El frío puede desencadenar…

Provoca molestias, malestar, y tal vez un cuadro inflamatorio crónico que se puede volver difícil de tratar.

Se pueden tener pero debido a su intenso dolor, le será incómodo mantener relaciones sexuales.