Preguntas sobre Neuritis periférica

Nombres alternativos: Neuritis de tipo periférico

La neuritis periférica o neuropatía periférica es una enfermedad de los nervios periféricos, que son todos excepto los del cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad se da en aproximadamente el 30% de las personas portadoras del VIH. El dolor neuropático puede tener un grado de amplio espectro, que va desde la molestia hasta la incapacidad. Esta enfermedad se origina a causa de una serie de sufrimientos que atacan la mielina, que es el manto que recubre los nervios, lo que ocasiona una mala transmisión de los impulsos dolorosos al cerebro y ocasiona la neuropatía periférica. Otra causa de su origen puede ser la ruptura de las terminaciones nerviosas. Son síntomas de esta enfermedad una sensación de hormigueo, quemazón, endurecimiento o adormecimiento generalmente localizado en los pies, pudiendo también presentarse en cualquier parte del cuerpo, piernas brazos, tórax… El dolor puede variar de intensidad y ocasionar incapacidad para caminar o pararse. El tratamiento de la neuropatía periférica incluye una serie de medicamentos que si bien no la curan pueden ayudar a controlar el dolor generado. Si la neuropatía es de origen diabético, se recomienda además de realizar controles de glucosa, someterse a un tratamiento nutricional a base de Vitamina B.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Neuritis periférica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Neuritis periférica

Tras una correcta expiración y probablemente un Electromiograma se pueda llegar a un diagnóstico adecuado para luego utilizar terapias físicas especificas para ello
1 respuestas


Depende del motivo. Puede ser autoinmune, inflamatoria... Hay casos en los que es reversible pero no en todos
1 respuestas


hay que ver de qué grado son las quemaduras, es decir la intensidad y profundidad de ellas. Entre más profundas habrá secuelas por la destrucción del tejido que lleva la información al cerebro.…
1 respuestas


Debes quedarte en manos de los médicos para que con la exploración y pruebas determinen la causa de tus problemas.
3 respuestas


Se podría poblar con neuromoduladores, como amitriptilina + Gabapentina, amitriptilina + Pregabalina, etc. Hay un sinnúmero de fármacos y combinaciones.
3 respuestas


Hay muchas causas diferentes de polineuritis, además de la que comenta. Una que es relativamente frecuente y un tanto olvidada es la relacionada con una intolerancia al gluten de la dieta, que…
3 respuestas


Depende de la etiología y de su grado de evolución. Hay que concretar.
3 respuestas


Con un tratamiento de Tiamina y de Cianocobalamina para regenerar la mielina, apoyado con Duloxetina como analgésico, se puede acortar y mejorar la recuperación.
3 respuestas


La respuesta previa es correcta...

Pero precisa una valoración personalizada , historia clínica , exploración.
Consulte a un médico especialista en tratamiento del
3 respuestas


Tratando la causa que la produce.

1 respuestas