Neuritis periférica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Neuritis de tipo periférico

La neuritis periférica o neuropatía periférica es una enfermedad de los nervios periféricos, que son todos excepto los del cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad se da en aproximadamente el 30% de las personas portadoras del VIH. El dolor neuropático puede tener un grado de amplio espectro, que va desde la molestia hasta la incapacidad. Esta enfermedad se origina a causa de una serie de sufrimientos que atacan la mielina, que es el manto que recubre los nervios, lo que ocasiona una mala transmisión de los impulsos dolorosos al cerebro y ocasiona la neuropatía periférica. Otra causa de su origen puede ser la ruptura de las terminaciones nerviosas. Son síntomas de esta enfermedad una sensación de hormigueo, quemazón, endurecimiento o adormecimiento generalmente localizado en los pies, pudiendo también presentarse en cualquier parte del cuerpo, piernas brazos, tórax… El dolor puede variar de intensidad y ocasionar incapacidad para caminar o pararse. El tratamiento de la neuropatía periférica incluye una serie de medicamentos que si bien no la curan pueden ayudar a controlar el dolor generado. Si la neuropatía es de origen diabético, se recomienda además de realizar controles de glucosa, someterse a un tratamiento nutricional a base de Vitamina B.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en neuritis periférica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Javier Garate Lopez-Tafall

Javier Garate Lopez-Tafall

Médico de familia, Médico general

Palma de Mallorca

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Miguel Angel Bufala Perez

Miguel Angel Bufala Perez

Internista

Madrid

Raul Espinosa Rosso

Raul Espinosa Rosso

Neurólogo

Puerto de Santa Maria, El

Fco. Javier Galindo Ocaña

Fco. Javier Galindo Ocaña

Internista

Sevilla

Preguntas sobre Neuritis periférica

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Neuritis periférica

Tras una correcta expiración y probablemente un Electromiograma se pueda llegar a un diagnóstico adecuado para luego utilizar terapias físicas especificas para ello
1 respuestas


Depende del motivo. Puede ser autoinmune, inflamatoria... Hay casos en los que es reversible pero no en todos
1 respuestas


hay que ver de qué grado son las quemaduras, es decir la intensidad y profundidad de ellas. Entre más profundas habrá secuelas por la destrucción del tejido que lleva la información al cerebro.…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Neuritis periférica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.