Preguntas sobre Rosácea

La rosácea es una afección crónica de la piel que consiste en la inflamación de la nariz, la barbilla, las mejillas, la frente o los párpados, y que puede aparecer como enrojecimiento, vasos sanguíneos prominentes similares a una araña, inflamación o erupciones en la piel en ocasiones parecidas al acné. En algunas personas, la piel de la nariz se enrojece y engrosa, esto se conoce como rinofima. También puede afectar los ojos, irritando e inflamando los párpados y la parte blanca dentro del ojo (esclerótica) derivando en una conjuntivitis.

La rosacea no es una enfermedad grave, pero acompaña la vida con periodos de más y menos intensidad. El tipo de medicamento prescrito dependerá de la apariencia de su piel. El tratamiento por lo general es óptimo para mejorar los granos y abultamientos de la rosácea. Lo más difícil de tratar es el enrojecimiento de la piel. Los medicamentos que se usan para tratar la rosácea incluyen antibióticos, que se pueden ingerir en pastillas o aplicar sobre la piel. Su médico le puede recomendar un antibiótico oral para comenzar, y a continuación, un gel o crema con antibiótico llamado metronidazol.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 189 preguntas sobre Rosácea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Rosácea

Lo que debe hacer es acudir al dermatólogo que le recetó su medicación para la rosácea para que pueda valorar sus lesiones en directo y así poder aclararle si se deben o no a la medicación.
1 respuestas

Puede ser que la inflamación post tratamiento dure unos días. Probablemente su dermatólogo le habrá informado, ya que depende del tipo de laser y la dosis administrada. en caso de duda, lo mejor…
1 respuestas

Puede aplicar metronidazol crema un poco antes de ir a dormir y mantenerla durante toda la noche (unas 8-10 horas). Por la mañana es aconsejable lavar con agua y jabón para retirar los restos…
1 respuestas

A veces puede ocurrir que se irrite la piel con la aplicación de tratamientos y más en la rosácea, por ser la piel muy sensible.
Distancie la aplicación y vaya incorporando de nuevo la…
1 respuestas

Lo único que se me ocurre es que tengas granos de acné en el entrecejo...
1 respuestas

Si, la rosácea Es una condición crónica con rebrotes a lo largo de la vida, lo más conveniente es ir adaptando los tratamientos segun el paciente lo necesite. Un saludo cordial !!!
1 respuestas

Lo más recomendable para limpiar la cara de pacientes con rosácea y por lo tanto con piel sensible, es utilizar productos muy suaves no irritantes, pero que sean efectivos, como son las aguas…
1 respuestas

Seguramente padeces DERMATITIS PERIORAL no se cuanto tiempo tomaste el antibiótico, sería bueno mínimo un mes. Agregaría Metronidazol gel. Gracias
1 respuestas

Buenas tardes. La Rosácea requiere de un tratamiento integral. El Elidel es una opción, entre otras, para controlar la rosácea pero siempre debe ir acompañado de la utilización de cosméticos…
1 respuestas