Colme - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Colme

alcoholismo

Indicaciones:

- Alcoholismo: tratamiento de la alcohol-dependencia (alcoholismo crónico), como coadyuvante de la psicoterapia.

Precauciones especiales

alergias gripe

Interacciones:

- Antidepresivos (tricíclicos, IMAO): hay estudios con disulfiramo en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad del antidepresivo, por posibles alteraciones del metabolismo.

ç- Benzodiazepinas: hay estudios en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad de benzodiazepinas, por posible inhibición de su metabolismo hepático.

- Metronidazol: hay estudios con otros inhibidores de la aldehidodeshidrogenasa (disulfiramo) en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad con cambios en el comportamiento psicológico y confusión. Evitar la asociación de carbimida cálcica y otros inhibidores de la aldehidodeshidrogenasa.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los efectos adversos de carbimida cálcica son, en general, frecuentes, aunque leves y transitorios. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del disulfiramo. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, mareos, fatiga, erupciones exantemáticas, tinnitus, depresión, impotencia sexual, incontinencia urinaria.

-Raramente (<1%): leucocitosis; alteraciones hepáticas (en tratamientos prolongados con dosis altas).

Preguntas sobre Colme

Nuestros expertos han respondido 173 preguntas sobre Colme

Buenos días, las gotas colme han sido retiradas del mercado por la Agencia Española del Medicamento. En su lugar puede tomar Antabus. Debe esperar unas 12 horas, menos si bebió poco la última…
1 respuestas


El consumo de alcohol durante la toma de interdictores provoca el denominado efecto antabus que puede dar lugar a diferentes síntomas siendo los más habituales los ligados a la vasodilatación…
1 respuestas


Para que toma colme,alcoholismo? .
La toma de colme o Antabus es una responsabilidad seria. Con la idea de tratar la adicción al alcohol y no beber el resto de su vida.
Si quiere…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.