• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Pues depende de múltiples factores, como es lógico. El primero y fundamental, las características de la persona que lo toma. La dosis que refieres es bastante baja, pero el Diazepam es una benzodiazepina,…

Diazepan es un tranquilizante que se puede utilizar para aliviar la ansiedad, que aparece en distintos contextos (incluido el caso de tratamiento para el abuso de cocaína).

Desgraciadamente no podemos dar esta información, pues han habido casos de intento de suicidio seguidos por explicaciones de médicos.

Pues dependerá de la persona en cuestión y del tiempo en que haya ingerido esa cantidad de medicamento. La intoxicación por Diazepam presenta hipotonía muscular, descoordinación motora, somnolencia,…

Sí que puede tomarse con tranquilidad, en principio no existe ninguna contraindicación e interacción, más allá de que Melatonina potencie el efecto sedante de Diazepam.

No obstante…

No existe un tiempo concreto, eso depende de la dolencia que sufra el paciente, del tiempo y de la cantidad que esté consumiendo de este psicofármaco. Para la retirada de las benzodiazepinas…

Se puede usar. Se ha hablado de la disminución de efectividad de anticonceptivos orales con antibióticos, no tengo noticia con benzodiacepinas.

Los efectos secundarios del diazepam que puede padecer el paciente pueden ser diversos, entre ellos los más comunes de este psicofármaco son: debilidad, cansancio, mareos, cambios en el apetito,…