Pranzo solución - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Pranzo solución

PRANZO es un medicamento estimulante del apetito y está indicado en el tratamiento sintomático de la anorexia.

Precauciones especiales

si es alérgico (hipersensible) a la ciproheptadina o a cualquiera de los demás componentes de
PRANZO.
- en caso de crisis asmática.
- en caso de porfiria (trastorno hereditario de la hemoglobina de la sangre).

Tenga especial cuidado con PRANZO:

- si presenta historial de asma bronquial, hipertiroidismo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y presión intraocular aumentada.

El buen sabor de PRANZO puede inducir a los niños a ingerir cantidades excesivas del medicamento, por lo que conviene mantenerlo fuera de su alcance.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No conviene tomarlo conjuntamente con barbitúricos, benzodiacepinas y otros depresores del SNC, antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como la fluoxetina, alcalinizantes, simpaticomiméticos, anticoagulantes orales, estrógenos, progesterona, difenilhidantoína, griseofulvina e inhibidores de la MAO.

Toma con los alimentos y bebidas:

No conviene tomar este medicamento conjuntamente con bebidas alcohólicas. PRANZO debe tomarse antes de las comidas.

Uso en niños:

No administrar a menores de 2 años.

Embarazo y lactancia:


Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER:

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Evitar la administración de este medicamento durante el embarazo y la lactancia.
Ver apartado “Información importante sobre algunos de los componentes de PRANZO” por su contenido en etanol (alcohol).

Conducción y uso de máquinas:

No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión (puede reducir la capacidad de conducción y los reflejos).

Información importante sobre algunos de los componentes de PRANZO:

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 600 mg de sacarosa por dosis de 2 ml.
Puede producir caries en los dientes.
Este medicamento contiene 4,89 % de etanol (alcohol), que se corresponde con una cantidad de 97,8 mg por dosis de 2 ml, lo que equivale a 1,96 ml de cerveza ó 0,82 ml de vino.
Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo.
El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.
Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio (E-217).
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amaranto (E-123). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, PRANZO puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Las reacciones adversas que aparecen frecuentemente son somnolencia y sopor.
En niños estos efectos podrían ser deseables ya que disminuye la tensión emocional, a menudo asociada con anorexia.
Ocasionalmente, sequedad de boca, mareo, nerviosismo, debilidad, sequedad de las mucosas, cefalea, náuseas y manifestaciones alérgicas dérmicas de tipo erupción y edema.
Raramente puede presentarse estimulación del SNC (como agitación, confusión, alucinaciones visuales).
En pacientes con insuficiencia renal, la administración de carnitina puede producir miastenia.
Si considera que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Pranzo solución

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Pranzo solución

Probablemente disminuya al no seguir dependiendo de un estimulante del apetito. Para que una vez retirado el Pranzo no notes mucho su ausencia, durante el tratamiento es recomendable trabajar…

Hola, la estimulación del apetito solo es necesaria en algunos casos. Si su crecimiento y peso son adecuados y come poco pero variado, no necesita estímulo ni suplementos. Un saludo

¿Qué profesionales prescriben Pranzo solución?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.