• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola, la combinación no suele presentar interacciones significativas, sin embargo, siempre se debe tener control y seguimiento con un especialista para cualquier incidencia. Puede consultarme…

 Ximena Sosa
Psicólogo
Barcelona
Hola, Eva. Espero que te encuentres bien. Nadie, salvo tu médico, está cualificado para indicarte qué dosis tomar. Si tu médico te lo recetó de esa forma y lo sigues al pie de la letra, no deberías…

En principio no hay contraindicación para tomarlos juntos, no obstante pueden aumentar la sedación y en ese caso habría que valorar si se pueden seguir tomando juntos

 Cristina Fransi Labat
Enfermero
Lleida
Sí, puedes tomar Rivotril (clonazepam) después de haber tomado Primperan (metoclopramida), pero con algunas precauciones importantes.

Primperan (metoclopramida) es un antiemético…

 Cristina Fransi Labat
Enfermero
Lleida
No se recomienda hacer el cambio por cuenta propia, aunque ambos fármacos pertenecen a la familia de las benzodiacepinas, alprazolam y clonazepam no son equivalentes y tienen diferencias importantes…

Dr. Iurii Meshcheriakov
Médico general
Sant Cugat del Vallès
Buenos días, Ángela
El Rivotril (clonazepam) no interfiere directamente con la absorción de nutrientes. No se asocia a déficits nutricionales por afectar al intestino ni a la digestión.

El deseo sexual o libido es habitual que disminuya con la edad y por la bajada de hormonas de la menopausia, aunque también hay que valorar otros factores.