Al tener insomnio y al que piensa el medico que probablemente tengo fibromialgia, ambos pueden estar

7 respuestas
Al tener insomnio y al que piensa el medico que probablemente tengo fibromialgia, ambos pueden estar relacionado y el insomnio ser uno síntoma mas?
Hola. Como te comenta la compañera, el insomnio puede ser parte del mismo, o puede deberse a otras razones, más relacionadas con tu estado emocional. Sea como fuera, la atención psicológica sería necesaria para un abordaje completo. Un saludo y espero tu pronta mejoría.

El insomnio, el dolor musculoesquelético y la fatiga son síntomas que acompañan a la fibromialgia. Lo que ocurre es que el estar preocupado por el diagnóstico realizado por el médico, puede hacer que también aparezca un cuadro de ansiedad que te lleve a no poder dormir. De todas formas esto que te planteo es una hipótesis. Lo más adecuado sería hacer un diagnóstico en base a los síntomas que presentes. Un psicólogo podría ser de gran utilidad. Un saludo
Hola, la sintomatología que explicas está toda relacionada, efectivamente, y asimismo con problemas psicológicos, por lo que te recomiendo que busques un profesional con el que analizar las causas y cómo afrontarlas. Un saludo.
Buenos días,
La fibromialgia es una enfermedad de origen desconocido que se manifiesta en dolores musculares y fatiga, como síntomas comunes, pero también pueden aparecer otros síntomas como: dificultades para dormir, rigidez, dolores de cabeza, sensación de hormigueo y dificultades de concentración.Los síntomas pueden llegar a incapacidar mucho al paciente tanto en su vida laboral como personal.Te recomendaría tratamiento multidisciplinar compuesto por un médico especializado, un fisioterapeuta y un psicólogo o psiquiatra.
Como comentan mis compañeros, el insomnio puede estar relacionado con la fibromialgia, como un síntoma propio y/o como consecuencia de sus sintomas físicos o perdida de calidad de vida. Las dificultades asociadas al dolor crónico (molestias, citas y pruebas médicas, incomprensión del entorno familiar y laboral, etc.) hacen que la persona viva todo el problema con mucha ansiedad y preocupación. La combinanción del tratamiento médico con el psicológico suele funcionar mejor en estos casos. Un saludo
La fibromialgia se relaciona con ansiedad, depresión e insomnio. Puedes acudir a un psicólogo para hacer una evaluación psicológica y no solo abordar los síntomas sino mejorar la aceptación de la fibromialgia y mejorar la calidad de vida.
El insomnio puede originarse por las preocupaciones que te supone el sentir dolor y cansancio y no poder alcanzar el nivel de actividad deseado, también puede ser una consecuencia de que el cuerpo al sentir dolor no deja que tu mente pueda iniciar un sueño reparador, ya que te mueves para obtener una postura menos dolorosa. La fibromialgia está relacionada con estrés emocional y falta de satisfacciones que puedan compensar ese estrés y el sueño es lo primero que se ve alterado. En la fibromialgia la terapia psicológica tiene como objetivo regular las emociones que está causando ese estrés y disminuir así la respuesta a través del dolor, ya que las emociones que se reprimen o no se expresan adecuadamente, se manifiestan a través de síntomas físicos.