Buenas noches, mi pregunta seria...quién determina que determinada persona tiene trastorno bipolar,me.

12 respuestas
Buenas noches, pregunta seria...quién determina que determinada persona tiene trastorno bipolar, me.refiero.que profesional? gracias
Psicólogos clínicos o psiquiatras.

Puede hacerlo un psicólogo y puede hacerlo un psiquiatra. No das muchos detalles en tu pregunta así que no puedo dar más referentes de variables que a partir de ahí son importantes. Saludos.
Un profesional de la salud mental puede diagnosticar un trastorno. No obstante, lo importante y urgente es tratar el malestar y las dificultades por la que está atravesando la persona y ayudarla.
Hola, el o la especialista que buscas es un o una psiquiatra o un o una psicóloga clínica. Un saludo.
El trastorno bipolar se evalúa mediante tests realizados por psicólogos o psiquiatras. Es un trastorno que requiere medicación y que, gracias a esa medicación, se puede llevar una vida con plena integración en la sociedad. El psiquiatra es quien receta la medicación y habitualmente el psicólogo es quien enseña a la persona en qué consiste el trastorno, cómo convivir con él y a reconocer el paso de una fase a la otra. El riesgo de abandonar la medicación durante la fase maníaca es elevado, lo cual suele desestabilizar a la persona tanto en su entorno social como en el laboral. Por tanto el papel del psicólogo es importante para entender en qué consiste este trastorno y cómo aprender a convivir con él.
Hola el diagnóstico del trastorno bipolar se basa en la evaluación clínica por parte del especialista en Psiquiatría o Psicología Clínica. Un saludo
Buenas tardes.
La bipolaridad la diagnóstica un psiquiatra.
Un psicólogo clínico o medico especialista en psiquiatría.
Un saludo :)
Un psicólogo o un psiquiatra. Pero es necesario que sepas que una persona con este problema puede llevar una vida perfectamente normal y sana con un tratamiento adecuado.
También muchas veces se diagnóstica demasiado fácilmente y se puede confundir con otros problemas.
Un saludo.
Tanto un psicólogo como un psiquiatra, pueden dar ese tipo de diagnóstico, siempre mediante una serie de factores y evidencias demostrables.
¡Buenos días! En España, actualmente el juicio clínico en salud mental lo determinan los Psicólogos Facultativos Especialistas en Psicología Clínica o los Médicos Facultativos Especialistas en Psiquiatría. Esta decisión se toma teniendo en cuenta una serie de criterios establecidos y acordados en manuales de diagnóstico. Es importante consultar a un profesional cualificado para ello, y comprender el trastorno desde una perspectiva orientada a la solución, para evitar caer en etiquetas que pueden afectar negativamente a la vida de las personas. Si una vez determinado el diagnóstico, tienes dudas sobre afrontamiento, manejo de los síntomas o cómo ayudar a quien lo padece, ¡aquí estamos!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Ambos psicólogos y psiquiatras pueden diagnosticar la bipolaridad. A veces, el diagnóstico no es fácil y ocurre muy a menudo que pasa desapercibida y tarda años en diagnosticarse.
La medicación es imprescindible en estos casos y lo receta el psiquiatra. El psicólogo también es imprescindible para trabajar la consciencia de los atocuidados emocionales para toda la vida y la prevención de recaídas. Una terapia orientada al trauma disminuye notablemente las recaídas.