Buenas tardes, a mi hijo de 14 años le recetaron sertralina, esta empezando a tomarla y siente su cu

9 respuestas
Buenas tardes, a mi hijo de 14 años le recetaron sertralina, esta empezando a tomarla y siente su cuerpo muy pesado y la visión borrosa, es normal?
Hola, sí se encuentran dentro de los efectos adversos frecuentes. Sin embargo, al tener 14 años recomiendo que contactes con el médico que se lo haya recetado para modificar la dosis o valorar otras alternativas.
Cualquier otra consulta, no dudes en contactarme,
Un saludo,

Conchita

Hola! Gracias por tu pregunta, efectivamente es un efecto adverso común en los primeros días de tratamiento, no obstante, si se prolongan estos efectos lo mejor es contactar con su médico para que le revise la dosis.
Un saludo
Hola! Gracias por tu consulta.
Probablemente se trate de un efecto secundario del tratamiento. No obstante, le recomendaría que cogiera una cita con el profesional que le pautó el fármaco y le informó de las dosis iniciales para que pueda evaluarlo de nuevo.
Un saludo
Buenas tardes, son algunos de los efectos secundarios, le recomiendo que lo consulte con el médico que se lo mandó para que ajuste la dosis y no tenga esos efectos.
Un saludo!!

Buenas tardes. La sertralina es un medicamento antidepresivo que pertenece a la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Aunque es eficaz para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad y otros trastornos relacionados, como cualquier medicamento, puede tener efectos secundarios. Es importante tener en cuenta que no todas las personas experimentarán estos efectos secundarios, y su intensidad puede variar de una persona a otra. Algunos posibles efectos secundarios incluyen:

Náuseas
Mareos
Somnolencia
Visión borrosa
Sequedad de boca
Problemas gastrointestinales (diarrea o estreñimiento)
Insomnio o cambios en los patrones de sueño

Mucho ánimo!
Hola,
Puede tratarse de un efecto secundario de la medicación, sin embargo es muy importante consultar con el especialista que le haya recetado esta medicación cada cambio que experimente. Así mismo, cuando se toman este tipo de medicamentos se recomienda también abordar el motivo de consulta también a nivel psicoterapéutico con un psicólogo especializado.
Que vaya muy bien!
Hola, sería adecuado contactar con el especialista y que el decida si ese medicamento es adecuado o no con esos efectos secundarios. Desde la psicología no puedo aportar más. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Los medicamentos tienen generalmente un periodo de 2-3 semanas de adaptación. Es conveniente seguir consultando al médico y posiblemente iniciar una terapia psicológica.
Hola.... me apena mucho saber que tu hijo tenga que estar medicado a tan temprana edad. La sertralina a esta edad está indicada para el TOC, imagino que tu chaval estará bien diagnosticado por un buen psiquiatra infantil. Según algunas publicaciones, la medicación debe administrarse en casos en los cuales la terapia psicológica (cognitivo conductual principalmente), no hubiera dado resultado y, aun así, será la combinación de medicación y terapia la que mejor resultado dará. Es muy difícil asignar los efectos secundarios únicamente a los efectos de la medicación, dado que existen otra manifestaciones psicosomáticas que pueden estar relacionadas con el TOC, incluido por supuesto, efectos por posibles problemas de sueño. Claro que hay que preguntar al médico prescriptor, pero también te recomiendo que tengas una buena evaluación psicológica y multidisciplinar, incluyendo la de los profesores y otros cuidadores. La medicación trata lo síntomas, pero no aquello que los causa. Mucho ánimo y que tu chico se mejore pronto.