Buenas tardes. Estoy tomando suplemento de Vitamina D3 y tengo que hacerme unos análisis de sangr

3 respuestas
Buenas tardes.

Estoy tomando suplemento de Vitamina D3 y tengo que hacerme unos análisis de sangre para ver si ha mejorado.

¿Debo dejar de suplementar un tiempo determinado antes de que me saquen sangre o no influye?

Gracias de antemano
Un saludo
Muy buenas, encantado.

No necesariamente, aunque siempre dependerá de algunas cuestiones.

Si te lo estás tomando imagino que es porque existiría una insuficiencia/deficiencia y, a modo de pauta correctiva, te han mandado la suplementación.

Con esto, no debería ser necesario que la cortes, otra cosa sería que estuvieras tomando “mega-dosis” previas para enmascarar una deficiencia.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Hola ! efectivamente, tal y como comenta el compañero de cara al análisis de revisión no habría necesidad de interrumpir la pauta de suplementación. Sí me gustaría añadir que dependiendo de dónde vivas, puede que la suplementación a partir de ahora empiece a carecer de sentido. En España, en la península con la entrada de la primavera nuestro cuerpo ya puede sintetizar la vitamina D necesaria gracias al sol. Además, la exposición al sol es beneficiosa y necesaria para mejorar el descanso, mejorar presión arterial o mejorar la función digestiva entre otras muchas cosas. Es importante exponerse al sol durante todo el año, en caso de déficit de vitamina D más aun. Un saludo !
Te recomiendo que no lo cortes, ya que la toma de vitamina D te la debe haber indicado un profesional dados unos resultados en la analítica de cara a esta vitamina. Si no te ha hecho inciso en dejar de tomarla previo al análisis, no dejes la toma.