Buenas tardes. Tengo diabetes tipo 2 y necesito una asesoría sobre una dieta q pudiera servirme de b

4 respuestas
Buenas tardes. Tengo diabetes tipo 2 y necesito una asesoría sobre una dieta q pudiera servirme de base. Gracias
¡Hola!
En términos generales deberás seguir una alimentación basada en alimentos frescos, controlada en carbohidratos y que evite la grasa saturada, pues la diabetes implica mayor riesgo cardiovascular.

También es importante que adquieras conocimientos suficientes para conocer qué grupos de alimentos tienen la capacidad de elevar la glucemia y por lo tanto se deben vigilar para que el control sea bueno.

Te recomiendo que acudas a un Dietista-Nutricionista que te ayudará y enseñará a seguir una alimentación saludable acorde a tu situación.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Buenas! La dieta para una diabetes tipo 2 se deberá concentrar en mejorar tu alimentación y además perder peso. Por otra parte, sería conveniente que realizaras ejercicio físico ya que de esta manera podrías mantener a raya de forma más eficiente tu diabetes.
A la hora de escoger profesional te recomiendo que te quedes con aque que haga educación nutricional y no solamente te dé un menú ya que sino nunca abordarás el problema desde la raíz. Un saludo
Muy buenas; cada persona tiene unas circunstancias individuales y personales diferentes a las que esa pauta o dieta se debe adaptar. Podemos decir que, en el caso de la diabetes tipo 2, será importante aumentar la ingesta de fruta y verdura (5 raciones/día), ajustar el consumo de proteína (1/4 del plato en comida y cena) y priorizar hidratos de carbono complejos (pan y cereales integrales), además de aumentar la ingesta proteína vegetal (legumbres al menos 3 - 4 veces/semana) y ajustar el consumo de carne a máximo 3 - 4 veces/semana, eliminando exceso de alimentos azucarados y/o con gran cantidad de grasas saturadas (bollería, galletas, embutidos, carnes rojas, ultraprocesados...). También existen tablas sobre el índice glicémico y carga glucémica que pueden servirle para conocer qué alimentos o preparaciones tienen mayor o menor capacidad para subir el azúcar en sangre. En cualquier caso, puede ponerse en contacto con un dietista-nutricionista para que le realice una pauta personalizada y ajustada a su ritmo de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Por lo general una alimentación saludable y variada. De forma más específica lo ideal es que a partir de tu alimentación actual se establezcan las modificaciones de esta de forma individualizada. Para ello, acudir a un Dietista-Nutricionista es interesante, ya que puede enseñarte qué es lo que estás haciendo bien y qué puedes mejorar.