Buenos dias. ¿El complejo MULTICENTRUM tiene algun efecto secundario relacionado con el sueño? Graci

3 respuestas
Buenos dias. ¿El complejo MULTICENTRUM tiene algun efecto secundario relacionado con el sueño? Gracias.
Estimad@ paciente. El multicentrum es un complejo vitamínico que se debe tomar preferiblemente en horas de la mañana, ya que en pacientes sensible podría traer alteraciones en el sueño. Por otra parte existe la presentación de multicentrum con ginseng el cual es un estimulante natural que altera el sueño de manera directa. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel Belleza con base Médica

Bueno como todos los complejos vitamínicos es mejor tomarlos por la mañana porque pueden producir una cierta estimulación pero es raro a no ser que lleven como dice la otra doctora ginseng o té verde quizá podrías ayudarte con la melatonina por la noche qué es la hormona natural productora del sueño pero bueno siempre es mejor consultar con un especialista para cada caso personalizarlo los tratamientos, espero haberte ayudado un saludo
Los complementos vitamínicos no deben afectar al sueño. Solo si contienen alguna sustancia estimulante y se toman a última hora del día podría llegar a afectar al sueño