Estoy haciendo la dieta pronokal y estoy en la primera fase , pero quiero dejarla, como me afectaría

3 respuestas
Estoy haciendo la dieta pronokal y estoy en la primera fase , pero quiero dejarla, como me afectaría??
Buenos días.

La dieta pronokal es una dieta cetogénica baja en grasas y carbohidratos. No sé exactamente en qué momento de la primera fase te encuentras pero, de modo general, el abandonar un estado o alimentación que induzca a la cetosis debe hacerse de forma escalonada ya que una mala transición podría conllevar que experimentes algunos efectos adversos como hinchazón, estreñimiento, aumento del apetito o cambios de humor relacionados con la desestabilización del metabolismo de la glucosa. Lo ideal sería que consultes con el especialista que te ha planteado esta pauta nutricional para que evalúe tu caso concreto, pero de manera general, al abandonar una dieta cetogénica suele recomendarse una reintroducción gradual de hidratos de carbono complejos (alimentos integrales, carbohidratos de absorción lenta como los presentes en las patatas, legumbres...) y de alimentos ricos en fibra que te aporten saciedad e hidratación, como las frutas, con una pauta concreta adaptada a tu situación. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Aunque estés en la primera fase, los cambios bruscos en la alimentación no son lo más indicado y menos cuando se trata de planificaciones nutricionales como esta. Lo ideal es consultarlo con el profesional que te haya pautado este tipo de dieta, para que establezca unas pautas de vuelta a la normalidad de forma progresiva.
Más allá de las respuestas que te han indicado ya mis compañeros, me gustaría darte algunas recomendaciones. Si necesitas de asesoramiento nutricional mejor contar con un profesional que te ayude en el proceso de la mejor manera posible para ti. No te fíes de quien te venda tan solo el resultado a corto plazo porque con el tiempo se puede desvanecer. Además existen mejores y peores maneras de alcanzar los resultados, tu salud física y emocional también son muy importantes. Tampoco te recomiendo ceñirte a métodos concretos o dietas con nombres (salvo quizás algunos casos muy excepcionales como alguna patología concreta) ya que son tratamientos estándar, rígidos e impuestos, no basados en tus necesidades, que tienes que verte obligad@ a cumplir de una manera forzosa y que a menudo no encajan bien en tu vida. Y efectivamente, como indicaba la compañera, si la dieta es cetogénica es recomendable tener en cuenta una serie de consideraciones al momento de normalizar la alimentación. En consulta he tenido que ayudar a varios pacientes que contactaban conmigo tras haber probado una dieta cetogénica y sentir la necesidad de volver a una alimentación más equilibrada y sobre todo, más compatible con su entorno social y más adaptada a sus necesidades personales.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 35 €