Buenos días empeze a tener obsesiones sobre si soy homosexual y empeze a sentirme inquieto y luego m

11 respuestas
Buenos días empeze a tener obsesiones sobre si soy homosexual y empeze a sentirme inquieto y luego me vino pesamiento de y si quiero a mi pareja y me generaba inquitud supiro profundo se me quitaba el sueño y ahora me a dado la idea y si debería dejarla pero no llego hacerlo y llevo 6 año con ella y tengo un nene de 6 meses y me da mucha inquitud supiro mucho no puedo estar sentado tengo que estar moviéndome ayuda si eso es toc y asiendad
Buenos días, gracias por compartir tu pregunta.

Lo que planteas es difícil de contestar por aquí, faltan datos para poder devolverte información veraz. Te recomiendo que valores si esos pensamientos intrusivos y esa inquietud te interfieren en tus áreas (menos rendimiento laboral, peor relación con tu pareja, dificultades para dormir/comer bien, etc.). Pueden desaparecer con el tiempo, o quizá te están indicando que debes consultar con un profesional y explorar cómo te sientes ante el hecho de ser homosexual. Considero que deberías darte algunos meses para pensar y, si continúas sintiéndote así, es recomendable que busques ayuda psicológica. Un terapeuta puede ayudarte a resolver estas cuestiones y lograr paz mental.
Espero haberte sido de ayuda,

Un saludo,

Conchita

Te presento los síntomas más habituales del TOC de orientación sexual como el que describes;

Síntomas:
1- Las personas con miedo obsesivo a ser homosexuales experimentan síntomas que aumentan su nivel de estrés y de angustia.

2- Están continuamente pendientes que en su cuerpo no se produce ninguna señal de excitación en presencia de personas de su mismo sexo.

3- Están continuamente pendientes si los demás dicen algo relacionado con su supuesta homosexualidad, es decir, si hay algo en su conducta que lo delate.

4- Tienen miedo de contagiarse de homosexualidad si establecen una amistad o un contacto cercano con personas que sí lo son.

5- Actúan de manera exagerada para demostrar que son heterosexuales, por ejemplo necesitan tener pareja constantemente y mostrarlo a los demás.

Este miedo compulsivo es experimentado por personas heterosexuales que comienza a temer, de forma irracional, la posibilidad de ser homosexual.

El día a día de quien padece este miedo obsesivo, puede ser un verdadero infierno.

La experiencia clínica al tratar este problema demuestra que quienes presentan dudas recurrentes y temor a ser homosexual, generalmente no son homosexuales.

La única forma de erradicar los pensamientos obsesivos, es a través de un tratamiento bien diseñado.

El tratamiento más efectivo es una terapia cognitiva conductual que en algunos casos y dependiendo de la intensidad de los síntomas presentados, necesita el apoyo de un tratamiento farmacológico.

Así el tratamiento recomendado para pacientes de TOC de orientación sexual es la terapia de exposición y prevención de la respuesta (EPR). La EPR es cuando te expones voluntariamente a la fuente de tu miedo una y otra vez, sin practicar ninguna compulsión para neutralizar o frenar el miedo.

Consulta con un psicólogo que te entrene en gestionar tus pensamientos obsesivos con eficacia.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Entiendo que estás pasando por un momento de mucha ansiedad y confusión. Por lo que describes, parece que estás experimentando pensamientos obsesivos que están generando una gran inquietud y ansiedad. Esto puede ser indicativo de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), especialmente si estos pensamientos son intrusivos y generan angustia.

El TOC a menudo involucra obsesiones, que son pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes que se sienten fuera de control y que causan mucha angustia. Las obsesiones sexuales o sobre la orientación sexual son comunes en el TOC. Sin embargo, es importante no llegar a conclusiones apresuradas sin una evaluación adecuada por parte de un profesional.

Además, mencionas sentir la necesidad de moverte constantemente y tener dificultades para estar tranquilo, lo que puede ser un signo de ansiedad elevada. La ansiedad puede manifestarse de muchas formas, incluyendo inquietud física, problemas para dormir y sentir una necesidad de realizar ciertas acciones para aliviar la ansiedad, como suspirar profundamente.

Te recomiendo encarecidamente buscar la ayuda de un psicólogo o un profesional de la salud mental. Pueden evaluar tus síntomas de manera más completa y proporcionarte un diagnóstico adecuado. Además, pueden ofrecerte tratamiento, que podría incluir terapia cognitivo-conductual, una de las más efectivas para el TOC y la ansiedad, y/o medicación si fuera necesario.

Es importante tratar estos pensamientos y sensaciones para que puedas recuperar tu calidad de vida y bienestar. Recuerda que buscar ayuda es un signo de fortaleza y el primer paso hacia la recuperación.

Un saludo y mucho ánimo. Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online - 40 €
Muchas gracias por compartir con nosotros tu pregunta. Los pensamientos "intrusivos u obsesivos" son comunes en el trastorno de ansiedad y por consiguiente en el TOC. Incluso aquellos que nos pueden parecer totalmente "absurdos o fuera de lugar". Te sugiero que hables con un profesional de la salud mental para que puedas trabajar esos pensamientos y encontrarte mejor. Si lo necesitas podemos hablar. Un abrazo.
Hola , es normal que sientas ansiedad . Estas replanteándote tu orientación sexual y no es para menos , aceptarlo e interiorizarlo sin culpabilidad desde un lugar seguro . Conozco casos como el tuyo y es normal la sintomatología que describes . Te recomiendo te busques ayuda para acompañamiento psicológico , es muy duro y entiendo que la situación de exponerte y comunicarlo a tu pareja te resulte incomoda y te genere confusion sobre la pareja paternidad … Hasta pronto . Un abrazo
¡ Buenos días ! Gracias por abrirte con nosotros no es un tema nada fácil que compartir. Desde mi perspectiva, puede ser que no estés pasando el mejor momento en tu relación o por el contrario sea algo que te plantees. Si los pensamientos recurrentes son comunes, sería idóneo que acudieras a un profesional de la salud, para trabajar porque te vienen estos pensamientos, porque de forma recurrente y porque son generadores de tanto malestar. Espero que todo mejore. Gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola. Gracias por compartir tu inquietud.
Como bien te han respondido los compañeros, los datos aportados no son suficientes para establecer un diagnostico. Es necesario conocer bien tu caso para ello.
Por lo que comentas, podrias estar atravesando por una etapa de mucha ansiedad, que podría estar motivada por la reciente paternidad y la responsabilidad que ello requiere, apareciendo con dudas, miedos e incertidumbre de toda indole. Los mecanismos mentales son variopintos para intentar quitar el malestar y encontrar soluciones, aunque, paradojicamente, esta busqueda aumenta el malestar y empeora la situacion. Lo mas indicado seria acudir a un terapeuta que te ayude a conocer que está generando esta situacion y te de herramientas para mejorarla.
Un saludo.
Estimado amigo.
Por mi experiencia, me atrevo a afirmar que realmente estás padeciendo un Trastorno de ansiedad con rasgos obsesivos.
Es importante que acudas a un profesional para que pueda ayudarte a entender lo que te pasa y ofrecerte herramientas para poder volver a encontrarte estable. Parece que existe por tu parte una excesiva necesidad de protección de ti mismo y mucha inseguridad y desconfianza respecto a ti. Los sentimientos de culpabilidad, dudas, etc, son muy frecuentes en este tipo de trastornos. De hecho , la temática sobre la identidad, orientación sexual etc... es muy frecuetne en la consulta. Si no se interviene, lo más probable es que el síntoma migre y aparezca otra idea obsesiva incapacitante diferente pero igual de angustiosa. Debe saber que su sensación de no control sobre si mismo, sus sentimientos, su propia identidad etc...puede tratarse psicológicamente. No dudes en pedir ayuda cuanto antes.
Un saludo.
Buenos días. Gracias por compartir tu experiencia. Tu mensaje transmite que realmente estás pasando por un momento difícil y te encuentras en un mar de dudas; debe ser duro. La mayoría de mis compañeros ya han respondido a tus preguntas. Efectivamente, faltan datos para proporcionarte una respuesta más concreta y personalizada. Por ello, si notas que continúas sintiéndote mal, te recomendaría que busques la ayuda de un profesional. No tienes que enfrentar todo esto solo.
Además, me gustaría añadir que en tu situación específica, además de la terapia cognitivo-conductual, se podría trabajar con la terapia de aceptación y compromiso (ACT). Esto contribuiría a aumentar tu flexibilidad cognitiva y a distanciarte de tus pensamientos. Al trabajar desde tus valores, podrías comprender qué es lo que realmente te importa y hacia dónde te gustaría dirigirte.
Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo sin compromiso. Estoy aquí para ayudarte. Un saludo.
Los pensamientos intrusivos y las dudas, son síntomas típicos de la neurosis obsesiva.
Como ya sabrás vienen acompañados de enorme ansiedad.
Te aconsejo inicies un proceso terapéutico
Hola,

Comparto las recomendaciones y sugerencias de mis diez compañeras/os. Todas las opiniones son valiosas y útiles para el problema por el que consultas. Es difícil añadir algo más a lo ya dicho.

Aún así, me gustaría incluir una recomendación sobre tu petición de ayuda:

No luches contra la idea obsesión, permite que esté en tu mente sin intentar combatirla. Mientras más esfuerzos hagas por neutralizarla más se resistiré y te acompañará durante mas tiempo.

Sugerencia:

Por otro lado, el diagnóstico dado por mis compañera/os es acertado. Sin embargo, por tu relato se advierte comorbilidad con la depresión. Existe una forma seudoobsesiva de depresión enmascarada, algunas veces cíclica, que cura con tratamiento antidepresivo (tu médico de cabecera podría pautar una dosis que te ayudaría a sentirte mejor).

También es recomendable que tengas paciencias pues más frecuentemente los síndromes obsesivos son de larga duración.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!