Buenos días. Mis padres me han abandonado. (Hace año y medio) Sin haber hecho yo algo malo. Inte

10 respuestas
Buenos días.

Mis padres me han abandonado. (Hace año y medio) Sin haber hecho yo algo malo. Intenté de corazón arreglarlo todo. Y ahora estoy dolido y confuso. Soy una persona fuerte, resiliente y hábil emocionalmente, pero me siento sólo y con miedo. Pienso que he vivido cosas muy duras durante once años. Que he tenido que afrontar muchas veces sólo. A veces me vienen pensamientos suicidas. Aunque yo soy hábil emocionamente. Me gustaría sanar, entenderme y trazar un plan de vida. Hace dos días dejé mi trabajo para buscar una solución a este malestar y redirigir mi vida de una forma más satisfactoria para mí. Me gustaría darle un sentido a mi vida y seguramente buscar una forma de ser en servicio a todos. Porque es algo que me parece que me haría muy feliz.

Acabo de pedir cita a un psicólogo. Que siento que es algo que me puede ayudar mucho.

Me gustaría pedir ayuda y me gustaría si fuera posible recibir alguna recomendación sobre qué podría hacer para aportar bienestar a mi vida. ¿Podría ser, por fa?

Feliz día para todos.
Buenas, me parece que has tomado una muy buena decisión buscando ayuda en un psicólogo. Es un gran paso de esfuerzo y valentía. Espero que con este profesional te vaya muy bien y consigas mejorar, la actitud la tienes al igual que las ganas de cambiar.
Como me imagino que toda la parte más emocional la trabajarás con este psicólogo, te comento un poco respecto al ámbito profesional. Veo que has realizado un cambio también en este ámbito y que quieres dedicarte a un sector más comunitario y social, por lo que voy a sugerirte cosas que puedan ayudarte.
El ámbito social y comunitario es un sector muy vocacional ya que a veces se ven casos duros donde hay que realizar mucho esfuerzo, pero al final quedas recompensado con el bienestar que puedes generar. En muchas comunidades hay programas de ayuda en diferentes organizaciones como ayuntamientos, Cruz Roja, Médicos del mundo, Faisem, Cepaim,... Muchas de ellas tienen su propio portal de empleo y diferentes ámbitos de trabajo. De todas formas, desde estas organizaciones tienen contacto con otras porque lo que importa en este sector es la ayuda, así que seguro que pueden ayudarte a encontrar tu sitio.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Hola, enhorabuena por tu decisión. Refuerzo que puedas trabajar el sentir y creer que tú no has hecho nada que te sucediera esto, así como, enfocarte en aquello que ahora consideres que sí depende de ti para estar mejor. Probar cosas diferentes, conocer nueva gente. Alinearte con aquello que valoras y que quizás hasta ahora no has dado importancia y ser coherente en tus acciones con ello.

Saludos
Hola! Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil y que te sientes solo y con miedo. Es valiente buscar ayuda profesional a través de la terapia psicológica, ya que puede ser de gran apoyo en tu proceso de sanación y autoconocimiento.

Aquí hay algunas recomendaciones adicionales que podrían ayudarte a encontrar bienestar en tu vida:

1. Cuidado personal: Prioriza tu bienestar físico, emocional y mental. Establece rutinas saludables que incluyan ejercicio regular, una alimentación equilibrada, descanso adecuado y actividades que te brinden alegría y satisfacción personal.

2. Comunidad y apoyo social: Busca conectar con personas que compartan tus intereses y valores. Participa en actividades o grupos en los que puedas relacionarte con otros y sentirte parte de una comunidad. Compartir tus experiencias y recibir apoyo de personas que te entienden puede ser muy beneficioso.

3. Establece metas y propósito: Trazar un plan de vida y establecer metas claras puede brindarte una sensación de dirección y propósito. Reflexiona sobre tus valores, intereses y pasiones, y considera cómo puedes enfocar tu energía y talentos hacia actividades que te brinden satisfacción y te permitan servir a los demás.

4. Practica el autocuidado emocional: Permítete sentir y procesar tus emociones de manera saludable. Aprende técnicas de manejo del estrés, como la meditación, la respiración consciente o la escritura terapéutica, que pueden ayudarte a cultivar la calma interior y el equilibrio emocional.

5. Aceptación y perdón: Trabaja en aceptar y perdonar a tus padres por el abandono que has experimentado. Esto no significa justificar sus acciones, sino liberarte de la carga emocional que conlleva el resentimiento y permitirte seguir adelante con tu vida.

Recuerda que el proceso de sanación lleva tiempo y paciencia. La terapia te brindará un espacio seguro para explorar y trabajar en estos aspectos de tu vida. Mantén una actitud abierta y compasiva contigo mismo durante este proceso.

No dudes en buscar apoyo adicional de amigos, seres queridos y otros recursos profesionales si lo necesitas. Si en algún momento tienes pensamientos suicidas o sientes que tu seguridad está en peligro, es importante que busques ayuda de inmediato. Puedes comunicarte con líneas de ayuda de emergencia o acudir a servicios de salud mental en tu área.

Deseo que encuentres el apoyo y la guía que necesitas para construir una vida plena y satisfactoria. ¡Mucho ánimo y felicidad en tu camino hacia el bienestar! Cualquier otra pregunta no dudes en escribirme :).
Buenas tardes. Te felicito por tu decisión de buscar ayuda profesional, a veces no es fácil mostrarnos vulnerables y pedir ayuda. En cuanto a recomendaciones sobre cómo aportar bienestar a tu vida podría decirte que trabajes mucho en tus valores. Veo que quieres trazar un plan de vida y lo mejor antes de hacerlo es enfocarte en cuáles son tus valores y que tus objetivos vayan alineados con esto. Otra de las cosas que te diría es que realices un ejercicio de autoconocimiento profundo (quién eres, qué quieres, qué te va bien a ti, de qué personas te quieres rodear) y además, que incluyas actividades agradables en tu rutina diaria. Espero haberte podido ayudar. Puedes solicitar una cita conmigo si lo deseas.
Le invitamos a una visita: - 55 €
Hola. Muchas gracias por compartir esa experiencia tan difícil y enhorabuena por pedir ayuda y convertir esa experiencia en algo constructivo para ti. En cuanto a la parte del giro que quieres dar a tu vida, te sugeriría pensar en ¿Qué puedes hacer con lo que tienes o haces ahora para ayudar a las personas, hay alguna cosa que pueda ser útil para tu grupo más cercano (amigos, vecinos, pueblo, etc) que puedas hacer con las habilidades que tienes ahora?. Esto ya que hacer un cambio drástico puede ser difícil pero partir de lo que se tiene y se sabe puede ser una buena forma de resignificar tus habilidades y utilizarlas aún más a tu favor y requieren menos preparación.
En el caso en que necesites o quieras prepararte pues entonces te sugeriría enfocarte en ello, en lo que necesitas para comenzar, además de tu bienestar que es en algo que ya te estás enfocando.
Espero que logres dar a tu vida ese significado que deseas y te animo a seguir adelante con ello ya que beneficiará a ti a otros de muy buena manera.
Un saludo!
Hola! Siento mucho lo que estas pasando . Lo que comentas el lugar idóneo para hablarlo es en la terapia y has hecho muy bien en confiar en tu psicologo . Es con él con quien vas a tratar lo que te preocupa y/o deseas. Mucho animo en tu proceso!
Hola :) Gracias por compartir esto tan delicado con nosotros, no debe ser fácil estar pasando por esta etapa de tu vida, pero parece que te atiendes muy bien: has decidido acudir al psicólogo, pedir ayuda a un profesional de la salud mental, poner el foco en tus necesidades emocionales y de crecimiento personal. Felicidades por ello. Espero que con este terapeuta poco a poco vayas encontrando respuestas y viendo el camino más adecuado para tu bienestar. Es importante ahora centrarte en ti, en lo que necesitas, lo que quieres, lo que te ayuda. A veces llevamos una época muy larga padeciendo ciertos sufrimientos o tristezas, esto puede minar nuestra autoestima, esperanza... puede llevarnos a pensar que en preferible morir; pero aquí estamos los profesionales de la salud mental para comprender, no juzgar y ayudar a redirigir el camino :)
Hola, mi recomendación es que esperes a comenzar a trabajar con tu psicólogo y él será quién te ayudará a poder explorar qué es lo que te puede ayudar a estar mejor.
Un saludo,
Paul
Buenos días, muchas gracias por compartir tu situación. Siento mucho lo ocurrido con tus padres y la repercusión que está teniendo en ti. Te felicito por haber contactado con un psicólogo, estoy seguro que te acompañará de forma adecuada en todo este proceso. Para poder mejorar, además de trabajar tus situaciones con el profesional, es recomendable seguir unas pautas que puedan llevarte a sentir un bienestar continuo en tu día a día, recuerda también que la constancia es la clave para conseguir ese estado de ánimo positivo.
Mucho ánimo, un abrazo
El primer paso que has dado, la consulta con el psicólogo ya es un paso y es esperanzador. Mucho ánimo, espero que él/ella te sepa acompañar para encontrar tu sitio. No desesperes y confía. Mucho ánimo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!