Burnout con cuadro ansi-dep por sobrecarga laboral, en IT 6 meses, la gran irritación que tenía ha

6 respuestas
Burnout con cuadro ansi-dep por sobrecarga laboral, en IT 6 meses, la gran irritación que tenía ha cambiado a tristeza, decaído, gan. llorar, siguen sínt. ansiedad, peq. despert., pesadillas, pensamient, culpa, gana de estar en casa. Estoy con ansiolitico+ 2 antidepre+Psico, ¿es normal esto?. Graci
Buenos días. Todo lleva su tiempo, si estás con un psiquiatra que te revisa tu medicación y también con un psicólogo con el que trabajas cómo te sientes, tu conducta diaria, tus pensamientos irraciones, etc. deberías acabar consiguiendo resultados. No angustiarse es importante, y confiar en tu psiquiatra y en tu psicólogo y explicar la verdad de todo también lo es. Saludos.

Es fundamental que conectes como te estás sintiendo con los síntomas que comentas. Cuando se incluyen los efectos secundarios de la medicación pues ya se complica todo. La medicación funciona como paliativo y Alicia el sufrimiento pero raramente es una solución. La manera en que te sientes ha variado porque ha cambiado el contexto de vida que tienes.
Si has estado tentado a plantearte hacer actividades o emprender algún proyecto esperando a encontrarte mejor, es poco probable que eso suceda. Más bien creo que funcionara al revés: si te pones a hacer cosas que creas que te puedan resultar gratificantes aunque en principio no te apetezca ni tengas fuerzas para ello, es probable que tú estado mejore. No deposites la responsabilidad absoluta de tu mejoría en los profesionales, plantéate que puedes hacer tú para hacer tu día de hoy mejor.
Hola. Te recomiendo que si transcurrido algún tiempo tu sintomatología no mejora, acudas a tu psiquiatra para que revise la dosis. En ocasiones tarda más tiempo en hacer efecto o en otros casos es necesario probar con otros medicamentos diferentes ya que la misma medicación no funciona por igual en unas personas que en otras. Con respecto a la psicoterapia comprueba si estás teniendo una buena adherencia al tratamiento, sigues las pautas acordadas en terapia, etc. Hay veces que la propia resistencia nos dificulta el avance o quizás el enfoque no sea el adecuado.Espero haberte podido ayudar, un saludo!
Hola! Sí que es normal esto que describes. La medicación puede ocasionarte efectos secundarios que deberías comentar a tu psiquiatra.

La psicoterapia es crucial, porque podría ayudarte a resolver el origen del problema, de modo que tarde o temprano podrías ir dejando la medicación, con ayuda del médico.

Supongo que habrás estado muuucho tiempo sufriendo el estrés laboral que comentas. Según la gravedad, la duración, etc. te habrá afectado también tu vida personal. En algunos casos el paciente tiene tendencia genética o caracterial a la depresión; no sé si sería tu caso.

La ansiedad puede deberse a una emoción bloqueada, como el miedo, la rabia, la tristeza... o una combinación de ellas. Te recomiendo que lo resuelvas mediante terapia. El psicólogo te puede ayudar a identificar esa emoción y a elaborarla. Luego, poco a poco, recuperar la serenidad y la alegría de vivir, resurgiendo del pozo depresivo en qué debes de estar metido.
Burnout, en este momento de tu vivencia se justifica una regulacion con fármacos para equilibrar ese desajuste que tiene tu cuerpo, pero esa regulacion debes complementarla con una terapia adecuada porque un desajuste te lleva a la ansiedad depresión y viceversa. Si no aprendes a enfrentar esas emociones, en cuanto retires el fármaco volverá tu problema. Podemos pensar que el estrés laboral te llevó a ello, pero es posible tambien que no seas capaz de soportar el estrés en tu trabajo (o en otras situaciones) porque emocionalmente no estás fuerte. Te animo a comenzar una terapia que te proporcione herramientas de afrontamiento.
Saludos.
En el trabajo con personas que vienen de una experiencia laboral desbordante y que han presentado síntomas que les causan tanto sufrimiento, suele pasar que se han removido vivencias antiguas, que causaron mucho malestar en el pasado.
Revisando estas vivencias podrás desencallar la experiencia actual y seguir adelante. El trabajo es un aspecto de vida muy importante. Eso si, sin psicoterapia es probable que se repita el ciclo periódicamente.
Saludos!