Cómo puedo dormir o cuál es la posición correcta después de fractura de tibia??

5 respuestas
Cómo puedo dormir o cuál es la posición correcta después de fractura de tibia??
Hay algunas variables como donde está localizada la fractura, ya sea cercana a la rodilla o al tobillo,etc., y si se empleado material de fijación de los segmentos óseos . La postura adecuada es aquellas que estes cómodo y no generes tensión en la zona ni tracción en los segmentos que se han desplazado por la fractura. Generalmente en las primeras semana no se suele aguantar la posición de lado del mismo que la fractura y es común descansar boca arriba con ayuda de almohadas para posicionar mejor la cadera y el tobillo .

Estimado paciente, entiendo que no mantiene ningún sistema de fijación externa y que está en proceso de recuperación funcional de la marcha. Siendo así, el descanso no necesariamente requiere de una posición concreta ni mejor, sencillamente descansar en la posición que encuentre más cómoda. En todo caso, notar extrañeza, debilidad o sensibilidad en la pierna es algo esperable durante un tiempo aproximado de unos 3 meses de media, que irá mejorando con el tratamiento de fisioterapia y al vuelta a la vida habitual. Le sugiero consulte con un profesional especializado.
Buenas tardes, en relación a su consulta, el descanso no tiene porqué estar relacionado con ninguna posición concreta, debe buscar aquella postura que sea cómoda y que pueda descansar correctamente. No obstante es normal que teniendo una lesión tan reciente sienta la pierna molesta en muchas posturas.
Esperamos haberle ayudado.
Después de una fractura de tibia, es importante que sigas las recomendaciones específicas de tu médico y/o fisioterapeuta. La posición correcta para dormir puede variar dependiendo de la gravedad de la fractura y del tratamiento que estés recibiendo. En general, algunas recomendaciones generales incluyen:

Dormir con la pierna elevada sobre una almohada o cojín para reducir la hinchazón.
Utilizar almohadas o cojines para mantener la pierna en una posición cómoda y estable durante la noche.
Si te han colocado un yeso o una férula, debes seguir las recomendaciones de tu médico en cuanto a cómo colocar la pierna al dormir para evitar lesiones adicionales.
Si te han colocado un dispositivo de tracción, es posible que debas dormir en una posición específica para que el dispositivo funcione correctamente.
Es importante que consultes con tu médico y/o fisioterapeuta sobre cuál es la posición más adecuada para dormir después de una fractura de tibia en tu caso particular.
Buenos días, a parte esperar que su recuperación este siendo lo mejor y mas rápido posible, para responderle a su pregunto estoy de acuerdo con los compañeros.
La postura ideal no existe, deberías encontrar aquella postura en la cual usted se encuentra mas cómodo y siente menos tensiones y/o dolores en la zona de la fractura.
Aconsejable ponerse en contacto con un fisioterapeuta que pueda proporcionarle un tratamiento mirado a bajar la inflamación y a la recuperación de su musculatura para que la vuelta a su rutina sea lo antes posible.
Esperando de haberte ayudado, si algo no se ha aclarado por completo no dude en contactarnos.
Un saludo T3