Cómo sería un hijo de un padre con SA, padre de 30 años, consigue pareja por medio de una app es bas

11 respuestas
Cómo sería un hijo de un padre con SA, padre de 30 años, consigue pareja por medio de una app es bastante condescendiente con su pareja q lo mantiene a base de mentiras y él se siente que es su mundo aunq son de mundos diferentes intelectualmente, su hijo nacerá con algún transitorio????6
Buenos días, lo ideal es que principalmente se trabaje sobre las diferencias que tiene la pareja antes de tomar la decisión de tener un hijo. En cualquier caso, las afectaciones que pueda tener un niño dependerán de muchos factores, especialmente predisposiciones genéticas y efectos del ambiente. Es por ello, que es importante que el ambiente de sus padres sea adecuado y que se trabaje en equipo en la crianza de su hijo.

Un hijo de un padre con SA puede ser completamente funcional y normal. El problema estriba en los estilos educativos y de crianza que pueden abordarse mediante tratamiento psicológico si así se estimase oportuno.
Hola buenas tardes. Efectivamente un hijo de un padre con SA podría no tener ningún tipo de inconvenientes y plena funcionalidad y en ello intervendrían de manera preponderante factores asociados con el estilo y el ambiente de crianza que es en lo que es necesario que ambas personas progenitoras o que criarán a dicho hijo se pongan de acuerdo independientemente de sus diferencias o de que vivan juntas o separadas. Es importante que las figuras materna y paterna proporcionen la mayor estabilidad y seguridad al hijo y que el estilo de crianza sea el mismo para no dar señales incoherentes que puedan confundir al peque. Estas cosas pueden trabajarse, aunque haya problemas en la pareja, mediante terapia individual y de pareja y sería conveniente hacerlo antes de comenzar la crianza.Un saludo y espero haber contestado a alguna de tus dudas.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 40 €
Que el padre tenga SA no significa que el hijo lo vaya a tener, creo que es más importante centrarse en lo que se puede cambiar y esto es procurar que la relación de los padres sea lo más equilibrada y adaptativa posible, para evitar que el niño aprenda patrones equivocados de relación.
Buenos días, no es determinante que el padre sea SA. Lo que si se debería de trabajar desde un primer momento es crear un ambiente familiar óptimo y en el que el exista un estilo educativo adecuado.
Buenas tardes,
En que cualquiera de los padres esté diagnosticado de cualquier problema nivel mental, no quiere decir que su hijo vaya a nacer con algún trastorno. Como tampoco va a influir en ese aspecto como se han conocido los padres.
Lo importante como me han dicho mis compañeros es el estilo educativo y los patrones de crianza. Te invito a pedir una cita, para ver cómo es este caso específicamente.
Un saludo.
¡Hola! Antes de tener un hijo, quizás sea mejor que estés seguro de si quieres tener un hijo con tu pareja actual, ya que has comentado que estáis con mentiras. Esto sería lo más importante.
Un saludo, Paul
En contestación a tu pregunta sobre la posibilidad de que un hijo, cuyo padre padece de un trastorno del Espectro autista (TEA), padezca un problema a nivel mental decirte que podría ser una persona totalmente funcional. Pero hay que tener en cuenta que los factores ambientales tienen un peso importante en la configuración de la personalidad. Estilos parentales de crianza muy dispares no suelen ser la mejor opción para educar a un hijo. En estos casos es idóneo un asesoramiento parental o acudir a una escuela de padres. Por otro lado, los valores que los progenitores transmiten a sus hijos desde pequeños influyen con fuerza en la trayectoria vital. Espero te haya ayudado.
Le invitamos a una visita: Orientación en la crianza de los hijos - 70 €
¡ Buenos días ! No es determinante que el padre al tener SA, el hijo lo tenga que desarrollar pero lo que si veo importante como se encuentra vuestra relación ya que una relación respecto mentiras y engaños es difícil de llevar tanto la pareja como la crianza de los niños. Te recomiendo que si tienes dudas podáis acudir a terapia de pareja. Espero haberte ayudado. Gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, gracias por compartir! No hay mucho más que agregar, en lo que pondría más incapie es en la relación basada en mentiras, además entiendo que al formarse la relación por una app, se sustenta en la ilusión de esa comunicación, pero, hay poco conocimiento de vivencias y reacciones del día a día. Estoy de acuerdo en que es conveniente realizar una terapia de pareja antes de dar el paso de tener un hijo. Un saludo
No se puede determinar.
Sin embargo, como apuntan mis colegas, sería interesante centrarse en lo que si hay y existe, que es la relación. Como es evidente, una relación no debería basarse en mentiras sino, más bien al contrario, en la confianza mutua. Una relación basada en mentiras no es un buen sitio donde tener un bebé.
Tal vez debería hablar con su pareja para intentar arreglar la situación o buscar una pareja con la que tenga más afinidades