¿ como yo sé si estoy teniendo uno ataque de pánico?

10 respuestas
¿ como yo sé si estoy teniendo uno ataque de pánico?
La sensación es de “muerte inminente”, aunque evidentemente, hay grados.

Hola, muchas gracias por tu pregunta.

Normalmente los signos de un ataque de pánico son muy reconocibles como son:

-Palpitaciones
-Sudoración.
-Temblores o sacudidas
-Sensación de asfixia
-Molestias en el torax y el abdomen
-Nauseas
-Escalofrios
-Sofoco
-Miedo a morir
-Hormigueos y entumecimientos

Normalmente esta sintomatología se vive con mucho malestar físico y emocional pero se puede aprender a controlarlo de manos de un profesional en la materia.

Espero haber podido serte de ayuda, saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Buenas tardes!! Un ataque de pánico es un episodio repentino de ansiedad muy intenso que se produce muchas veces sin una causa objetiva que lo provoque. No todas las personas que los sufren tienen los mismos síntomas pero los más frecuentes suelen ser: taquicardia, sudoración, palpitaciones, escalofríos, respiración acelerada, dificultades para respirar bien, mareo, temblores…Estos síntomas físicos se suelen acompañar de pensamientos negativos como miedo a sufrir un infarto, a desmayarse, perder el control, volverse loco, miedo a morir, etc. Los ataques de pánico son muy desagradables para la persona que los padece y esto puede provocar que aparezca un miedo intenso a volverlo a sufrir. Por otra parte, estos ataques no suelen tener larga duración, generalmente unos diez minutos aunque en ocasiones se extienda más. ¡Espero haberte ayudado! Saludos!

Buenas;
Sería interesante saber el para qué desea saber si está teniendo un ataque de pánico.
Verá, el ataque de pánico, cuando se tiene es notorio y sabremos que se ha tenido, se habrá pasado mal aunque para nada es peligroso.
Digo esto, y no le cuento los síntomas, porque precisamente el estar atentos a los síntomas que se están teniendo es lo que dispara el ataque de pánico y podemos además desarrollar un trastorno de angustia/pánico si nos preocupamos por ello.
Es decir, una cosa es tener ataques de pánicos y otra desarrollar un trastorno de ataque de pánico.
Lo más útil y conveniente, es no darle importancia al fenómeno, aunque, sí es importante saber el por qué de la angustia que podemos tener de base y tratarla .
Importante también es saber qué se puede hacer si se tiene un ataque: respiración abdominal, se puede respirar dentro de una bolsa, no hiperventilar , no fijarse en los síntomas, saber que el ataque pasará en unos 15 minutos aprox, por norma general y que no es peligroso.
Saludos cordiales.
Hola, muchas gracias por consultar.
Efectivamente los síntomas pueden ser variados y, aunque hay diferentes grados, todos ellos generan un gran malestar en el momento en que se presentan. En numerosas ocasiones la persona que los sufre se asusta y lo asocia a una afección médica grave e, incluso, llegan a temer por su vida. Pese a esta percepción, los ataques de pánico aunque pueden llegar a ser realmente desagradables, no suponen un peligro real para la persona que lo sufre. Cuanto más miedo nos den los síntomas que estemos sintiendo, más puede agudizarse el ataque en sí mismo, por ello, identificarlos y tratar de mantener la calma, nos ayudará a que desaparezca más rápidamente.
El ataque de pánico suele ser como una montaña, es decir, se comienzan a sentir los síntomas desagradables (subiendo por la ladera) hasta alcanzar "la cumbre" (que es el ataque de pánico en sí) donde los síntomas están en pleno apogeo y no suele durar más de 10-15 min, seguido de un descenso de la sintomatología (como descender por el otro lado de la ladera de la montaña).
Síntomas comunes que puedes sentir son: aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración, mareo, dilatación pupilar...
Si piensas que sufres ataques de pánico recurrentes que no se relacionan a un peligro o amenaza real que se haya dado a tu alrededor, sería muy recomendable que busques la ayuda de un profesional que te ayude tanto a encontrar el origen como a proporcionarte herramientas para combatirlo. Si eliges esta opción, te recomiendo que sea un profesional que te despierte confianza y seguridad (la relación terapeuta-paciente es muy importante en el progreso de la misma)
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta
Un saludo
Es probable que te duela el pecho, que sientas los latidos cardiacos muy fuertes y que no puedas respirar con facilidad. Mi consejo es que intentes respirar profundamente y que intentes focalizar tu mente en algo positivo. Por lo general los síntomas, parece que fueran en aumento, pero luego disminuyen. Si es lo que sientes, seria conveniente que busques ayuda profesional. Espero haberte ayudado.
Es la sensación literal de que te mueres inminentemrnte, de que te vas a volver loco, perder el control... tu corazón va mil y te resulta imposible pensar con alguna clase de orden y cordura. No es estar muy nervioso, es mucho más que eso y se diferencia claramente de la ansiedad
Buenos días, coincido con las descripciones que han hecho mis compañeras. Lo que más me interesa es saber tu interés. Si estás sufriendo varios ataques de pánico, creo que es importante que puedas acudir a un proceso terapéutico de manera urgente para poder sufrir menos.
Un saludo,
Paul
Hola. Un ataque de pánico es claramente identificable porque la sensación es de pérdida de control absoluta. Hay una serie de síntomas físicos tales como taquicardia, sudoración , temblor, mareo , zumbido de oídos, sensación de angustia muy intensa junto a los pensamientos alrededor de que algo muy malo va a ocurrir incluso pensamientos de muerte.
Un ataque de pánico no tiene porqué aparecer en un momento de ansiedad. Puede surgir en cualquier momento, incluso en un momento de calma.
Espero que esta información te haya servido de ayuda.
Atentamente. Pepa Fernández.
¡Hola! Los síntomas que puedes sentir pueden ser: Palpitaciones o latidos cardíacos rápidos, sudoración, temblores o sacudidas, sensación de ahogo o de falta de aire, dolor o molestias en el pecho, náuseas o dolor abdominal, desmayos o mareos, desrealización, miedo a perder el control o volverse loco o miedo a morir

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!