Con la perdida de peso se pierde volumen de todo el cuerpo? Quisiera perder del pecho

5 respuestas
Con la perdida de peso se pierde volumen de todo el cuerpo? Quisiera perder del pecho
Hola!!
Con la bajada de peso irá perdiendo porcentaje de grasa total y por lo tanto
su volúmen corporal disminuirá, pero no de un sitio específico, sino de todo el cuerpo. Lo importante es ir adaptando hábitos saludables que le vayan permitiendo esa bajada peso.
Un saludo ;)
Le invitamos a una visita: Primera consulta nutricional - 45 €

Depende de la calidad de la pérdida. Si pierdes grasa corporal, perderás volumen y peso, pero si pierdes masa muscular, perderás muy poco volumen y sí perderás calidad de vida. La clave no es centrarte en perder peso, sino en perder grasa. Por otro lado, el cuerpo no pierde de forma específica sino de forma global, pudiéndose perder un poco más de diferentes zonas en base a tu genética y diferentes factores que pueden influir.
Buenos días,
Con la pérdida de peso se pierde en general de todo el cuerpo, no de una zona localizada. Eso hace que se reduzcan centímetros de todas partes, incluido el pecho.
Saludos,
Buenos días! Tal como apuntan mis compañeros la pérdida de peso suele darse de manera global y no tan localizada, aunque hay que tener en cuenta que cada persona tiene una distribución de tejidos diferente y, es posible que si tienes una mayor cantidad de tejido adiposo en una determinada zona del cuerpo, pueda parecer que pierdes más volumen en esa zona concreta. De todas formas, tal como dice Jose Luis, lo importante, sobre todo si lo que deseas es perder volumen sin afectar a tu salud, es perder masa grasa pero sin descuidar la masa muscular y esto no va a traducirse necesariamente en perder peso. La masa grasa ocupa más volumen pero la masa muscular tiene un mayor peso, por lo que es mejor que te centres en la pérdida de grasa en favor de la masa muscular. En cuanto a las localizaciones, quizá puedas ayudarte de entrenamientos específicos, pero siempre debes consultarlo con un profesional de actividad física para poder hacerlo de manera correcta y no lesiva.
Hola, ¿qué tal?. La pérdida de volumen y peso corporal se debe fundamentalmente a la pérdida de agua, grasa y masa muscular, una vez se comienzan a reducir las calorías de la alimentación y/o preacticar más ejercicio. Este proceso se puede y se debe optimizar minimizando la pérdida de masa muscular por diferentes motivos y con diferentes estrategias, pero esta no es la cuestión que planteas en la pregunta.

Entendiendo que la masa muscular hay que intentar conservarla la pérdida de volumen, por tanto, se debería de dar por el agua y la grasa fundamentalmente. El agua, en parte responsable del peso y el volumen corporal, puede oscilar mucho diariamente, pues depende de si bebes más o menos, vas al baño más o menos, haces ejercicio, consumo de sal, momento del ciclo menstrual... pero no es un objetivo de salud como si que lo es la grasa y el músculo, ni siquiera un objetivo estético, pues el agua que pierdas la ganarás simplemente bebiendo agua, estar hidratada es un proceso natural y necesario.

Entonces solo nos queda por atender a la perdida de grasa como el unico compartimento corporal que nos conviene reducir. En este sentido, no exite una manera científicamente probada de perder grasa localizada de una parte concreta del cuerpo, ni siquiera practicando ejercicios localizados en la zona. La zona de la que pierdas grasa vendrá determinada por tu genética, constitución y sobre todo el ambiente metabólico y hormonal de tu cuerpo. Es por ello que, por ejemplo, las mujeres antes de la menopausia suelen tener mas grasa en los muslos, y después de la misma, con la caída de la producción de estrógenos, más grasa en el abdomen. Lo único que importa es perder grasa y mantener músculo a largo plazo, consumiendo menos calorías de las que tu cuerpo gasta, jugando con la alimentación y el ejercicio. A lo largo de ese proceso puedes disfrutar de ver como tu volumen corporal va reduciéndose a la vez que vas ganando en salud y sintiéndote bien con lo que haces.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 35 €