Con varicocele grado III y oligoastenoteratozooespermia(7M/ml y 15% móviles progresivos) hay urólogos

3 respuestas
Con varicocele grado III y oligoastenoteratozooespermia(7M/ml y 15% móviles progresivos) hay urólogos que me han aconsejado varicocelectomía y otros lo contrario.¿Si me opero mejorará mi espermograma?¿Debo hacerme FISH y DGP en una FIV?
Hola, buenas tardes. Pienso que si la causa de esta alteracion en el semen es solo el varicocele podriamos esperar una mejoria en la calidad y cantidad de semen, a esto hay que evaluar otros aspectos que ahora mismo no informa,por ejemplo,su edad,antecedentes de salud personales,mediacion de habitual pueda tomar,condiciones y tipo de trabajo que realiza,examen escrotal,todos estos aspectos son valiosos a la hora de definir si mejorariamos operando el varicocele, si hay que hacer un FISH y/o DGP. Un saludo

En mi opinión, y teniendo en cuenta los pocos datos clínicos que nos proporciona, creo que una situación como la que parece que plantea (oligo-astenozoospermia y varicocele III) es subsidiaria de corrección quirúrgica del mismo. Los resultados globales, en términos de embarazo, tras la cirugía del varicocele (cuando éste es la única causa de la alteración seminal, es un varicocele clínicamente significativo y el factor femenino es normal) son superiores a la FIV, por lo que parece lógico que se contemple como primera opción de tratamiento. Por otra parte, si la pareja no tiene hijos y desean más de un embarazo, con la corrección del varicocele también conseguirá evitar la progresión en el deterioro de la espermatogénesis (producción de espermatozoides) y del seminograma.
Hola
Los resultados de la corrección quirúrgica del varicocele son impredecibles, en términos de mejoría global del semen, de tal suerte que aconsejamos intervención solo en el caso de que existan molestias claras producidas por la alteración. En caso de mejoría, suele observarse un incremento de la motilidad y de la morfología de los espermas. La concentración de espermatozoides no tiene resultados tan claros.