Creo que mi pareja tiene transtorno delirante, cree que todo a su alrededor le envia señales en contra

8 respuestas
Creo que mi pareja tiene transtorno delirante, cree que todo a su alrededor le envia señales en contra suyo,que varias personas quieren hacerle daño o no le dejan hacer vida normal.¿Qué debo hacer? A veces está deacuerdo en pedir ayuda, otras desconfia también de mi.
Efectivamente,debes recurrir a un profesional de la salud mental lo antes posible. Es complicado el papel que te toca hacer aquí, debes aprovechar el momento apropiado en el que su desconfianza hacia ti haya disminuído y acompañarlo con cualquier pretexto al psiquiatra. Si tienes confianza con tu médico de cabecera pídele ayuda para que medie con Salud Mental antes de ir con tu pareja.
No intentes hacer que tome conciencia del delirio porque será contraproducente, puede incluso intensificarse. Intenta no generar sospechas que puedan alimentar las ideas delirantes, trátalo con neutralidad, no le des la razón pero tampoco le lleves la contraria. Ánimo. Un saludo.

Efectivamente, como comentan mis compañeros, tiene aspecto de tratarse de un proceso psicótico. Es importante que acompañes a tu pareja a una visita psiquiátrica cuanto antes. Un saludo.
Como apuntan mis compañeros podria tratarse de un brote psicótico.... aun así no comentas si esto es repentino o si ya habías observado esta conducta y lectura del entorno en él antes. Es un dato importante y a tener en cuenta, y si hay consumo de drogas blandas o no, si hay un foco de estrés importante, si en su vida hay alguna situacion reciente traumática. Como te han indicado seria imprescindible acudir a profesionales de la sanidad, el servicio más completo lo tienes en sanidad pública, o a psicólogo o psiquiatra privado. Pero es bueno que hables con él y si es algo nuevo que no existia antes le des tranquilidad y insistas en que atenderlo ahora puede ser esencial para que no se convierta en un problema de salud mental futuro.
Buenos días,
Tal y como apuntan los compañeros, lo mejor que tú puede ofrecerle, es plantearle ir a un profesional de la salud mental. Éste valorará el cuadro de tu pareja y decidirá si es necesario administrar medicación. Así mismo, si es posible y acepta tu propuesta, te aconsejo además que busques un centro donde de forma multidisciplinar, es decir, donde trabajen psiquiatría y psicología conjuntamente, puedan ayudarle. La combinación de ambos profesionales podran ayudar al problema que presenta tu pareja.

Un cordial saludo y mucho ánimo.
Si, efectivamente debes insistit para llevarlo al psiquiatra.
Necessita atención medica. Es importante que le convenzas y le acompanyes a la visita. Los pacientes con trastornos delirantes no tienen conciencia de enfermedad y piensan que son los demás los que estan equivocados.
Como apuntan mis compañeros parece que se trata de un trastorno psicótico y tu pareja necesita ayuda profesional, pero de nada servirá que le presiones o trates de convencerlo cuando esté cerrado a ello.
Aprovecha los momentos en que tu pareja te pide ayuda para argumentarle los beneficios que le supondrá acudir a un especialista y que tu estás dispuesta a apoyarle en eso. Probablemente no lo lograrás con una única conversación, cuando las personas son muy reacias a la terapia es probable que necesiten sentirse muy mal para vencer sus reticencias. Ten paciencia y mantén una actitud de calma ante sus delirios. Quizás también podría ayudar que tu fueses a terapia para disponer de un acompañamiento en esta situación tan delicada
No es fácil esta situación en la que te encuentras respecto a tu pareja, estoy de acuerdo en que necesita ayuda.Y también que es importante que tipo de ayuda recibe. Yo te recomendaría que buscaras un profesional que mas allá del diagnostico, la medicación si hace falta y la terapia que le pueda proporcionar, no olvide la persona con necesidades de ser tratado como un ser humano que sigue siendo tu pareja. No dejes que el diagnostico ni sus fantasías te alejen mas de tu pareja,porque en ese caso aumentara el aislamiento y empeorará en lugar de mejorar.Los diagnósticos son palabras, conceptos, no dejemos que nos ofusquen la visión integral de una persona que esta sufriendo y sus síntomas son la "única" forma que su mente ha encontrado para pedir ayuda.
Por lo poco que narras, seguramente tenga un trastorno psicótico, los delirios como creencias erradas persistentes que pueden lacerar la salud mental del individuo, para el cual es imprescindible un diagnóstico certero por parte de un profesional de la salud mental.

Tienes que ayudarle a que tu pareja no viva aterrorizada con esas creencias y a calmarla, evita palabras como "locura, psicosis" que puedan ofenderla, tienes que estar pendiente de una posible hostilidad (injustificada) por su parte hacia otras personas.

Lo mejor es que acompañes a tu pareja a un profesional de la salud mental antes de que la situación se agrave.

Un saludo cordial.