Creo que no funciono de manera normal. No soy capaz de de moverme para hacer cosas (ni siquiera las

15 respuestas
Creo que no funciono de manera normal. No soy capaz de de moverme para hacer cosas (ni siquiera las que me gustan) a menos que tenga presión encima, me estén felicitando por ello o esté compitiendo por ser mejor que alguien. A veces consigo hacer (quizás demasiado) pero luego acabo peor de lo que estaba antes. Estoy cansada de sentirme cansada. Sólo quiero saber si en algún momento me podré sentir normal y sacar adelante mi vida.
¡Hola! Lo primero que te indicaría es que fueras al médico de cabecera para descartar que el cansancio venga a raíz de una causa orgánica. Con una analítica podrán indicarte.

Por otro lado, suponiendo que no haya causa médica, te aconsejo ir a terapia psicológica para indagar con el profesional de dónde viene esa falta de activación, esa sensación de cansancio y de no poder salir adelante.

Juntos podéis trabajar para conseguir cambios y cambiar tu perspectiva.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Qué duro parece estar transitando este momento. A veces las personas nos sentimos efectivamente cansadas y con necesidad de que sean las motivaciones externas las que nos muevan, y eso también es "normal". Te animo a que indagues en los motivos de ese cansancio, falta de motivación interna y malestar general, y si necesitas ayuda para ello ponerte en manos de un profesional que pueda acompañarte en todo el proceso. Te mando un abrazo y mucho ánimo.
Saludos. Seguramente eres normal (aunque no te sientas normal), quizá simplemente no has desarrollado ciertos hábitos, tal vez no gestiona bien tu tiempo, puede que estés pasando por un momento que te tiene algo deprimida, o quizá se trate de un poco de todo lo anterior o alguna otra cuestión.
Puede que aún no hayas encontrado algo que te apasione.
No estás condenada a vivir con ese tedio, quizá un acompañamiento psicológico pueda ser una buena opción para poner algunas cosas en orden y aumentar su satisfacción con la vida.
Hola, por lo que dices, puede ser que estés sufriendo lo que se conoce como distimia, pero eso te lo tendría que corroborar una evaluación profesional. También llamado trastorno depresivo persistente, la distimia es una tipo de proceso depresivo, no incapacitante, leve, pero que si no se trata se puede volver crónico. Claro que se puede superar, y por supuesto que puedes llegar a tener una vida normal, siempre que tomes las medidas adecuadas. Te recomendaría que consultaras a un psicólogo con experiencia clínica. Ese proceso terapéutico te dotará de herramientas para entender y afrontar tus dificultades. Mucho ánimo y suerte.
Son cuestiones que se debe valorar en consulta. Pero desde cuando te sientes así, consideras que ha habido alguna situación que desencadene esto? Te has propuesto empezar terapia para ahondar en la situación y reevaluar tu situación actual?
Un abrazo.
Pareces padecer de apatía generalizada, falta de deseo y de motivación. Quizá tu vida es demasiado cómoda y no has sentido nunca la necesidad de esforzarte y de mejorar... Los datos que das no son suficientes como para establecer un diagnóstico, pero afirmas que " estás cansada de sentirte cansada". Deberías consultar con un médico y si lo físico está todo bien, con un profesional de la Psicología. No lo dejes, porque pueden ser de gran ayuda. Mucha suerte!
Hola! Por lo que comentas, parece que necesitas de un otro externo (presión, refuerzo, competición, etc.) para poder poner en marcha tu deseo. Te recomiendo que esta cuestión la puedas trabajar con un profesional en un espacio terapéutico, para ver cómo autorizarte quizás tu deseo y poder encontrar un equilibrio sin irte de la nada al todo, además de elaborar las cuestiones implicadas en estos procesos. Un saludo!
¡Hola!
Sentirte diferente pasa por hacer cosas diferentes. A veces, nos estancamos en modos de comportarnos determinados porque es lo que se espera de nosotros o porque no tenemos estrategias para hacerlo de otra manera.
En tu caso, creo que es importante revisar cuál es tu lista de prioridades y valorar porqué quieres realizar cada punto que incluyas. Si la motivación es extrínseca y lo haces por los refuerzos externos como son los demás, por la presión que ejercen sobre ti, o si es por deseabilidad social es normal que tengas etapas en las que te esfuerces un montón pero que luego tu rendimiento caiga y con ello, tu satisfacción.
Además es importante determinar desde cuándo te ocurre, analizar qué emociones y pensamientos acompañan el malestar actual y diseñar un plan para conseguir aquello que realmente quieres tú, a tu ritmo y de manera que te encuentres bien contigo misma.
Un saludo.
Hola no se si te han llegado a dar un diagnóstico pero si llevas algun tiempo sintiéndote así y no es un rasgo habitual en tu personalidad puede ser que haya un desequilibrio de serotonina, dopamina....y por supuesto hay que estudiar si ha habido algún desencadenante y el por que de esa necesidad de refuerzo por parte de los demás para poder tirar hacia adelante. Cuidate mucho y si me necesitas por aquí estoy.
Parece que lo que te ocurre es que algunas acciones van controladas por el juicio de otros sobre si lo que hacemos es mejor o peor. Muchas veces esto es una trampa, pues nos olvidamos de lo que para nosotros es significativo y/o realmente importante. A veces no se tienen ganas de hacer las cosas y otras veces la sensación es de estar atrapados en conseguir objetivos, lo que genera mucho cansancio.

Puede que un proceso terapéutico te ayude si estás dispuesta. Un abrazo.
Buenas tardes, puede que no estés motivada para llevar a cabo algunas tareas, en cualquier caso con los datos proporcionados es difícil dar una respuesta a lo que te ocurre.
Te aconsejo que acudas a un profesional que te ayude a entender lo que te pasa y puedas ser capaz de volver a recuperar la energía.
Ánimo, un abrazo.
El hecho de sentirte cansada, con poca energía, quizás sea una defensa física o psicológica de anestesia ante un conflicto, asunto inconcluso u emoción negativa del pasado.Reflexiona sobre como es tu vida actualmente y cuanto de presente estas en ella. Pregúntate que pasa que no tienes deseos. Te invito a que busques apoyo de un Psicólogo que te ayude a salir y a coger fuerzas para sacar adelante tu vida.

Un abrazo fuerte:)
Puede que estés pasando por un problema afectivo. Proponte pequeños objetivos, créate un horario para cumplirlos y apúntate cada pequeño éxito.
Por ejemplo, si quieres hacer deporte, proponte empezar solo por ponerte la ropa de deporte y hacer 3 sentadillas, al día siguiente ropa de deporte y salir a andar 3 minutos, al siguiente 5 minutos... cada vez que cumplas un reto apuntalo en una libreta como objetivo conseguido. Cuando no lo consigas, vuélvelo a intentar al día siguiente.
Si continuas igual o empeoras sería recomendable que visitarás a un profesional de la psicología.
¡Hola!, gracias por compartir cómo te sientes.
Primero se trata de descartar que haya un origen médico (Tiroides, por ejemplo).

Si descartas esto, quizás lo mejor es indagar con un profesional, ¿qué valores, creencias? te mantienen en el esfuerzo hasta tal punto que colapsas, y que no te das cuenta del cansancio hasta que no es extremo.

Y acompañado de ir aprendiendo a medir y controlar ese "hacer y hacer" y recuperar esa conexión con tu cuerpo para que te sepas cuidar y puedas sentir energía de nuevo.
Por lo que comentas acerca de que solamente eres capaz de activarte, de hacer cosas, cuando hay una recompensa o una presión externa (te felicitan, compites para ser la mejor,...) parece que te falta motivación intrínseca, es decir, el hacer las cosas por ti misma y no por lo que vayas a obtener de ellas de los demás. Te aconsejaría que acudas a un psicólogo para poder modificar esta forma de funcionar y te sientas menos cansada y con más control sobre tu vida.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!