Cual es el mejor medicamento para tratar la ansiedad generalizada, el post traumatic stress y los severos

7 respuestas
Cual es el mejor medicamento para tratar la ansiedad generalizada, el post traumatic stress y los severos ataques de pánico, sin que afecten el hígado y riñones?
Eso depende de cada caso, el médico psiquiatra hará una valoración de tu caso y si tienes algún problema de riñón e hígado lo tendrá en cuenta a la hora de recetarte los psicofármacos que necesites para tu problema de ansiedad.

De todos modos, puedes probar con psicoterapia así curas tu ansiedad desde la raíz y no necesitas ir medicado. Un saludo.

El mejor tratamiento para los problemas mencionados es el tratamiento psicológico, no solo no tiene efectos secundarios sino que sus efectos se generalizan a todas las áreas de la persona porque suponen un enriquecimiento de la vida personal y un aprendizaje de nuevas habilidades y nuevos puntos de vista desde el que considerar los problemas y las soluciones.
En una sociedad cada vez más medicalizada es necesario que la divulgación de los grandes logros de la psicología empiecen a conocerse y a considerarse como una opción eficaz, excelente para la salud y enriquecedora de la experiencia vital.
Además de mostrarme totalmente de acuerdo con mi compañero solo añadir que existen tratamientos naturistas y homeopáticos. Pero que,como todo fármaco sea o no químico, afectan también a órganos BCE no riñones e hígado.
Mejor psicoterapia
El mejor tratamiento es una terapia psicológica desde el momento en que se detectan serias dificultades o afecciones en varias esferas de su vida y que impiden/dificultan el poder llevar una vida "normal".

Eso nunca afectará al hígado ni a los riñones.

Saludos.
De acuerdo con mis compañeros, el mas eficaz y comprobado es el cognitivo-conductual para la ansiedad generalizada y los trastornos de pánico existen abordajes distintos, la medicación no solo no resulta una solución sino que es mas bien un obstáculo finalmente del que los clientes desean prescindir, generalmente tras el tratamiento suelen dejar de tomarla una vez han pasado por la psicoterapia y han entendido y adquirido habilidades para manejar la ansiedad, respecto al caso particular del estrés post-traumatico yo combino la terapia de exposición con la terapia EMDR y debo decir que es mas rápido, eficaz, menos invasivo y sus efectos se mantienen en el tiempo, esa ha sido mi experiencia particular en su aplicación.

Un saludo.
Carlos Sanz Andrea.
El único que no le hace daño ni a tu hígado ni a tus riñones es el tratamiento cognitivo conductual. Ten en cuenta que la ansiedad viene provocada por una serie de pensamientos negativos, si trabajamos con esos pensamientos podremos erradicar la ansiedad. Además, podemos trabajar en técnicas específicas de relajación, que nos van a ayudar a manejar los momentos de crisis.
El tratamiento más inocuo, como opinan mis compañeros es la terapia psicológica, mencionas el estrés postraumático, y los ataques de pánico, estos problemas tienes que resolverlos, solamente con fármacos podrás mitigarlos pero no los resolverás de forma definitiva. Busca un terapeuta adecuado que te ayude a mejorar. Un saludo.