¿Cual sería la mejor estrategia para cambiar un IRSS que tomo hace 10 años por otro? En este caso

5 respuestas
¿Cual sería la mejor estrategia para cambiar un IRSS que tomo hace 10 años por otro? En este caso tomo zoloft, no me hace mucho efecto sobre la depresión y los pánicos en dosis de 75 mg y me deja agotado.
Como indica mi colega, el tomar medicación a corto plazo puede ser de gran ayuda pero en realidad no va a hacer que el problema desaparezca. La mejor manera de hacer frente a los síntomas que comentas es llevando a cabo una terapia en la que puedas analizar el momento en el que estás y puedas adquirir estrategias que te ayuden a hacer afrontar las situaciones de tensión. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Si el antidepresivo que estás tomando te producen algún efecto, puedes consultar con tu médico, a largo plazo los medicamentos causan tolerancia, es decir si llevas 10 años tomando el mismo antidepresivo puede que su efecto no sea el esperado y que cada vez necesites dosis más elevadas.
Lo mejor para tratar la depresión y el pánico, es compaginar la medicación con terapia, ya que un medicamento por si solo no va a curar una depresión, es una herramienta de ayuda, la terapia es efectiva siempre y cuando el paciente se comprometa con ella.
Un saludo
10 años tomando medicación es muy probable que hayas realizado un proceso de tolerancia a la medicación como bien ha comentado algún colega en otra respuesta.

Lo ideal y aconsejable es revisar la medicación por el especialista que te la haya prescrito y combinar con terapia psicológica.

La medicación actúa directamente sobre la sintomatología, pero la terapia te ayudará a ver y entender que te provoca la depresión y el pánico con objeto de modificar aquello que te esté causando el malestar.

saludos,
javier
Cuando un tratamiento se lleva tantos años y a estar de por el uso y la habituación hace menos efecto, está claro que deberías probar otra solución, como la terapia psicológica.
Que pasaría si yo tengo una piedra en el zapato y me hace una herida? Voy a curarme todos los días, me la desinfectan me la tapan con grasa estériles y me dan antibiótico, pero se cura la herida?
Tendremos que quitar la piedra primero?

Mucho ánimo y un saludo
El efecto de una medicación puede variar a lo largo del tiempo por diversos factores,siendo, quizá, el más común que el organismo desarrolle tolerancia a sus principios activos. En este sentido, es fácil que tras 10 años sea necesario revisar la pauta de medicación. Para ello, acuda a su psiquiatra de referencia porque todo cambio debe ser diseñado y supervisado por un médico especialista.

Así mismo, es importante recordar que el tratamiento recomendado para la depresión y el pánico es el psicológico. La medicación puede ser útil en algunos casos, sobre todo en fases agudas para disminuir los síntomas y facilitar la terapia pero no soluciona el problema.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela