Cuales son las características de la incompetencia eyaculatoria?

4 respuestas
Cuales son las características de la incompetencia eyaculatoria?
Estando totalmente de acuerdo con mis colegas. Querría añadir una cuestión, una vez que se han descartado causas orgánicas o médicas. Sería importante explorar el mundo psíquico de esta persona e ir averiguando, desde cuando le ocurre, si con todas relaciones o no, cómo se siente y qué pensamientos le van surgiendo.
Para poco a poco ir descubriendo no sólo las causas conscientes sino también las inconscientes, que le obligan a sufrir una incompetencia eyaculatoria, aunque él desearía tener una vida plena sexualmente.

La incompetencia eyaculatoria o eyaculación retrasada consiste en una gran dificultad para provocar el orgasmo a pesar de que hay una erección y una excitación suficientes. Suele tener que ver con ciertos bloqueos psicológicos, aunque en primer lugar deberá usted acudir a un urólogo que pueda descartar cualquier problema físico en los conductos seminales.
Una vez descartado el problema físico, le aconsejo consultar a un psicólogo de su confianza que le ayude con este problema.
Estoy de acuerdo con la Dra. Arantza Pérez, aún así, me gustaría aclarar un par de cosas.
Aunque en los hombres la eyaculación y el orgasmo suelen ir siempre unidos, en algunos casos puede separarse. De esta manera, hay hombres que no eyaculan pero que llegan al orgasmo.
Este fenómeno no suele ser muy frecuente, aunque se puede entrenar.
Para diagnosticar y tratar una incompetencia eyaculatoria es importante saber si es primaria (es decir, el hombre nunca ha podido eyacular) o secundaria (es decir, el hombre anteriormente había podido eyacular, pero por alguna razón ahora no puede).
En el caso de que sea primaria, probablemente habrá algún problema físico que esté impidiendo la eyaculación, y habrá que hacer una exploración médica necesariamente.
Si es secundaria, la causa podría ser puramente psicológica, pero también habría que descartar componentes físicos o médicos (algunas medicaciones, por ejemplo, pueden alterar la eyaculación).
Muy bien explicado por mis colegas. Me gustaría añadir lo siguiente: la incompetencia eyaculatoria consiste en la dificultad de generar la respuesta orgásmica masculina y de incitar su eyaculación concomitante. En el caso de que no haya ninguna condición médica que la explique, lo cual ha de ser evaluado por un urólogo, una psicoterapia suele ser lo más indicado para tratar el aspecto psicológico causante de esta dificultad. La causa más admisible para explicar la dinámica emocional de la incompetencia eyaculatoria es la DISTRACCIÓN o el CONTROL EXCESIVO, que generan la inhabilidad para sentir la propia excitación y dejarse llevar hasta el culmen del orgasmo. Eliminar estos aspectos psicológicos o bloqueos será el objetivo de la terapia sexual en estos casos. Un saludo.