Cuales son las causas de la incompetenecia eyaculatorio?

3 respuestas
Cuales son las causas de la incompetenecia eyaculatorio?
Como afirma la Prof. María López, la incompetencia eyaculatoria tiene mucho que ver con las emociones y la psicología. La sexualidad está muy vinculada a procesos educativos, morales y personales que, muchas veces, somos incapaces de detectar en nosotros mismos.
Para ello es muy recomendable que, ante esta percepción de incompetencia eyaculatoria, puedas acudir a un profesional de la sexología que explore contigo qué es lo que está detrás de esta situación y pueda ayudarte a ponerle solución.
Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.
¡Saludos y ánimos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy de acuerdo con lo dicho por mis compañeras. Voy a añadir que dentro de las causas físicas de la incompetencia eyaculatoria está la obstrucción de los conductos seminales, el uso de determinados medicamentos, problemas del sistema nervioso central o accidentes cerebrovasculares.
Si bien, lo más frecuente son las causas de tipo psicológico, tales como somatizaciones, "síndrome del ahorro", ciertas normas muy extrictas sobre la sexualidad, inusuales hábitos de masturbación o, sencillamente, algún problema de rechazo a la pareja.
Mi recomendación es que consultes primero con un urólogo, para descartar cualquier problema físico y después consulta con un psicólogo / sexólogo de confianza.

Comparto todo lo que han explicado mis colegas y únicamente añado que, cuando no hay un problema físico que explique la incompetencia eyacuatoria, entonces se considera que su origen es psicológico o emocional. En estos casos, se han advertido dos causas presentes en una mayoría de casos que presentan esta dificultad: por un lado la distracción, y por otro, el control excesivo, todo ello durante las relaciones íntimas. Esto suele implicar que el hombre no se concentra en sus propios niveles de excitación que van in crescendo y por tanto, no le resultará fácil llegar al clímax. En una terapia sexual llevada a cabo por un profesional psicólogo o médico, se sugieren unos sencillos ejercicios (para realizar en casa con su pareja) para ayudarle a focalizar su atención SÓLO en sus niveles de excitación (y en nada más), con el fin de que le resulte fácil dejarse llevar por la corriente de excitación creciente que de forma natural conduce al clímax.

Expertos

Rafael Torregrosa Rodríguez

Rafael Torregrosa Rodríguez

Psicólogo

Sevilla

Valeria Sentis

Valeria Sentis

Psicólogo

Barcelona

Laura Cruz Gómez

Laura Cruz Gómez

Psicólogo

Alicante

Raúl Segura Díaz

Raúl Segura Díaz

Psicólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita
Fátima Vera Constán

Fátima Vera Constán

Psicólogo

Cartagena

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 81 preguntas sobre Incompetencia eyaculatoria
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.