Cuales son las causas de tener inestabilidad al andar ? Tengo contracturas que después de haber ido

4 respuestas
Cuales son las causas de tener inestabilidad al andar ? Tengo contracturas que después de haber ido a varios fisioterapeutas no me las han conseguido quitar. Les agradezco sus respuestas
Estimado paciente, tenemos 3 sistemas principales encargados del equilibrio como son el sistema somatosensorial, el sistema visual y el sistema vestibular. En primer lugar habría que descartar patología medica de algunos de estos sistemas. Una vez descartado o diagnosticada alguna afectación de estos sistemas podríamos empezar con la fisioterapia en caso de estar indicada

Hola
Coincido con mis compañeros en absolutamente todo.
Puede que la causa no sean esas contracturas, y que el origen de la inestabilidad, sea otro.
Si modifica su patrón de la marcha, ya sea porque claudique, sea inestable o cualquier otro motivo; generará compensaciones en el resto del cuerpo
Por tanto, buscar la causa de esa inestabilidad, es algo prioritario
Un saludo
Buenos días, no se especifica en el comentario que tipo de inestabilidad sientes, si es mareo que como dice el compañero podria ser vestibular, si es claudicación de la marcha por rodilla por ejemplo por debilidad. Para poder dar una buena respuesta la información tiene que ser completa en la anamnesis. Un saludo
Un problema vestibular sin duda. Los vertigos son de origen vestibular o propioceptivo. La mejor manera es hacer terapia activa para reeducar el movimiento y el sistema vestibular.