Cuanto dura una terapia después de una operación de tobillo y peroné..Con tornillos y placa.. gracia

7 respuestas
Cuanto dura una terapia después de una operación de tobillo y peroné..Con tornillos y placa.. gracias.
Hola, todo dependerá del tipo de cirugía y su causa. Aproximadamente 3 meses teniendo una rehabilitación exhaustiva, si no...puede alargarse 1 ó 2 más.
Sin duda acaban resolviéndose muy bien bajo un buen tratamiento. No dude en consultar cualquier cuestión que le surja

Buenos días
El tiempo de consolidación ósea varía dependiendo de donde se haya producido la fractura y de otros factores, pero estará en torno a unas 6 semanas. En torno a esa fecha, se autorizará por parte de su traumatólogo el apoyo (primero irá de forma parcial a total) y tendrá que trabajar con su fisioterapeuta una correcta movilidad articular, un buen funcionamiento muscular, que no haya dolor, etc. Dependiendo de la evolución, irá variando el tiempo, pudiendo ser de varios meses.
Espero haberle podido ayudar
Depende de los resultados que quiera tener.

La media es que mínimo sean tres meses de rehabilitación.

Mi recomendación personal es que sea al menos un año, uniendo el trabajo de un fisioterapeuta y un readaptador físico-deportivo.

Mucha fuerza para su recuperación.
Buenas tardes, tendrías que darnos mas informaciones sobre el tipo de operación. Pero, de forma general, ten en cuenta que está demostrado que los tiempos de recuperación se acortan muchísimo con una correcta rehabilitación y seguimiento fisioterápico, además de ser de fundamental importancia ! un saludo
Buenas tardes, en mi opinión la terapia depende de tu constancia en la rehabilitación, desde momentos muy tempranos de cualquier cirugía es recomentable empezar a hacer algo de rehabilitación, claro está, siempre adaptando la rehabilitación al momento de la recuperación.

Un saludo, y mejorate.
La duración de la terapia después de una operación de tobillo y peroné con tornillos y placa puede variar dependiendo del tipo y gravedad de la lesión, así como su progresión durante la terapia. En general, se espera que la terapia después de este tipo de operación dure de 6 a 12 semanas.
Es importante que siga las recomendaciones del médico y de su fisioterapeuta para maximizar los resultados de la terapia y evitar complicaciones. También es importante mantener una actitud positiva y motivada durante todo el proceso de recuperación, mucho ánimo!!
La duración de la terapia física después de una cirugía de tobillo y peroné con tornillos y placa dependerá de varios factores, como la extensión y la gravedad de la lesión, el tipo de cirugía realizada y la capacidad de recuperación del paciente.

En general, la terapia física después de una cirugía de tobillo y peroné puede durar de 6 a 12 semanas. Durante este tiempo, el objetivo es mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación del paciente, y restaurar la función normal del tobillo.

El programa de terapia física puede incluir ejercicios específicos para el tobillo y el pie, así como técnicas de fisioterapia como masajes, estiramientos, terapia de calor y frío y electroterapia. Es importante seguir las recomendaciones del fisioterapeuta y realizar los ejercicios y tratamientos de manera consistente para lograr una recuperación completa.