Desde pequeña he sido diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada asociado a TOC, últimamente

5 respuestas
Desde pequeña he sido diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada asociado a TOC, últimamente estoy teniendo muchas crisis de ansiedad porque mi mayor obsesión y preocupación son los animales...y uno de ellos esta enfermo...tengo un miedo muy grande a que pasé algo...se podría tratar?
Por supuesto que se puede tratar. Ahora que lo sabes sólo tienes que contactar con un psicólogo sanitario o clínico para empezar la terapia. Un saludo

Por supuesto que se puede tratar. Por el momento, te recomiendo evitar buscar tratamientos o causas de la posible enfermedad de tu animal por internet (algo muy habitual hoy en día) ya que sólo conseguirás alimentar el miedo, la inquietud e inseguridad que la situación te hace sentir en estos momentos. Acude a un psicólogo.
Saludos
Por supuesto que se podría tratar, además es deseable hacerlo ya que podría empeorar.
En el TAG una de las técnicas primordiales que se utiliza en terapia psicológica cognitiva conductual es la reestructuracion de pensamientos distorsionados. Esto te ayudará enormemente a entender como tu manera de interpretar tu mundo te lleva a estar siempre en alerta y en tensión. Esta manera de ver nuestro mundo se puede cambiar, porque es adquirida, asi que te animo a que busques a un psicólogo para enpezar a reconducir tu vida
Saludos. Efectivamente, el TAG se puede tratar, el tratamiento de elección es psicológico, siendo necesario a menudo acompañar el abordaje con fármacos para reducir los niveles de ansiedad, hasta que la persona logre desarrollar sus propios recursos y estrategias.
La terapia cognitivo-conductual ha demostrado buenos resultados para el TAG y también para el TOC. Los enfoques que trabajan dentro de las terapias de tercera generación pueden ser también muy útiles para ti. Habida cuenta que conoces tú diagnóstico es de suponer que has sido evaluada y tratada en el pasado por lo que te sugiero que, sí en el pasado la terapia te ayudó, retomes el contacto con tu terapeuta, pues es la persona que mejor te conoce y seguro que podrá ayudarte otra vez.
Hola. Has de saber que tenemos la capacidad de aprender y cambiar durante toda la vida. Tú también puedes aprender formas nuevas de afrontar las distintas circunstancias a las que te enfrentas. Tu problema no sólo se puede tratar, sino que es frecuente en consulta y muy estudiado. El tratamiento de elección para este trastorno es el cognitivo conductual. Un terapeuta con experiencia en este trastorno te puede enseñar a gestionar la ansiedad que sientes, así como a identificar de dónde te viene este problema. Este último punto es importante para no repetir dinámicas y patrones que te lleven otra vez a "engancharte" con ciertos pensamientos, emociones y comportamientos. Te animo a que busques un terapeuta con estas características, poco a poco te sentirás más tranquila, segura y podrás disfrutar al 100% de tu vida y de la maravillosa relación que seguro que tienes con tus animalillos... Un fuerte abrazo y mucho ánimo.