Desde pequeña he tenido mal aliento. Ahora tengo 26 años y sigo igual. No tengo caries, ni problemas

8 respuestas
Desde pequeña he tenido mal aliento. Ahora tengo 26 años y sigo igual. No tengo caries, ni problemas dentales. Tengo buena higiene, uso hilo dental y enjuagues bucales. Aún así sigo teniendo mal aliento. Noto que proviene del fondo de la lengua ya que tengo una capa blanca, pero la raspo y sigue igual. Que puedo hacer?
Aparte del cepillado de la base de la lengua con un cepillo dental suave, le recomiendo que haga enjuague de garganta (hacer gárgaras pero profundas). Suele ser útil para arrancar tonsolitos malolientes que se alojan en los recesos amigdalares.

Debería acudir a Otorrino para descartar algun problema nasal. Una vez descartado evite hacer cenas fuertes especialmente de quesos. Tome algun preparado con clorofila. Puede llevar un granito de café para masticar ó un poco de pereji.
Puede ser beneficioso hacerse hodroterapia de colon y tomar probióticos.
Es imprescindible que la visite un Odontólogo experto en patología oral. Se pueden hacer pruebas de halitosis específicas que nos lleven hacia la causa concreta. Lengua, senos maxilares, encías....
Un cordial saludo
En primer lugar debería realizarse una limpieza de boca por el dentista. Si ya se ha hecho tendría que revisar el exceso de proteinas y grasas en la dieta .Una de las causas de halitosis puede ser el tabaquismo y otra la infección por h .pylori.
Si tu salud bucal es correcta, es posible que la halitosis se produzca en el estómago, por lo que deberías consultar con un médico digestivo. Un saludo
Acuda a su dentista y deje que sea él quien decida si tienes buena higiene o no. La mayoría de los malos alientos son debidos a una infección de las encías, y aunque te cepilles bien la infección sigue. Por supuesto también puede ser debido a algún otro problema aunque es menos probable.
En ocasiones la hálitosis puede estar relacionada con el tipo de alimentación. Mi sugerencia sería que cambiara temporalmente el tipo de alimentación, que fuese lo más alcalina posible (Mayoría de alimentos frutas y verduras).
Posiblemente apreciaría cambios notables.
Un saludo
La halitosis es el reflejo del metabolismo bacteriano.

Éste puede provenir del estómago (lo cuál suele ir asociado con otros síntomas tales como acidez, degaste dental por efecto de los ácidos, dolor de esófago habitualmente confundido con dolor de espalda...) o de la boca por la existencia de una flora residente con alta patigenicidad.

El diagnóstico debe realizarse por un digestólogo y un odontológo conjuntamente, no fuera a darse una causa múltiple.