¿El día y hora de nacimiento pueden influir en la personalidad de una persona?

10 respuestas
¿El día y hora de nacimiento pueden influir en la personalidad de una persona?
Hola. A día de hoy no existe ningún estudio que afirme con pruebas que el día o la hora de nacimiento influyan en nuestra personalidad. En tal caso, influye nuestras condiciones al nacer (si estuvimos en incubadora, si tuvimos problemas en el nacimiento, las condiciones de nuestros padres, etc.) Un saludo.

Desde la psicología o cualquier disciplina científica el día y la hora de nacimiento no influyen en la personalidad.
No obstante existen varios factores que son determinantes en nuestra personalidad, como: la herencia, el afecto, la nutrición, la salud física, el desarrollo neuropsicológico, el ambiente y el aprendizaje.
Lo que influye la personalidad de alguien depende de muchos factores, muchos estudios afirman que el orden de nacimiento en una familia sí influye a la hora de presentar una señas de identidad u otras. Así, en términos generales, el primogénito suele ser más serio y responsable; y el pequeño más mimado y rebelde.
Espero haberte dado las consignas adecuadas para darte una solución a tu pregunta. Si necesitas mayor información vuelve a escribirnos.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Buenas tardes,

Tu pregunta parece que va más dirigida a una página de astrología más que a una página de Psicología.

No existen pruebas científicas que determinar que existe relación entre el día y la hora del nacimiento en la personalidad de una persona. La personalidad es el conjunto de carga genética de los padres y el propio ambiente en el cual crece el niño/a.
No existen pruebas científicas que correlacionen el día y la hora de nacimiento con la personalidad de alguien.
Buenas;
Desde la ciencia no hay pruebas que lo confirme. Un saludo
No. Lo que influye es tu creencia de que influye ;)
¡Hola! Las disciplinas científicas como la Psicología no han encontrado ninguna evidencia de que ni el día ni la hora de nacimiento puedan influir en la personalidad de una persona ni como predicción para el desarrollo de determinadas patologías. La personalidad, así como el desarrollo de las patologías, viene determinado por: carga genética, experiencia ambiental y experiencia personal.
¡Un saludo!
Hola. Si bien el contexto (por ejemplo generacional) puede influir en la forma en que la persona construye su personalidad, no hay nada que marque unos efectos significativos con la hora y el día específico de nacimiento.

Lo que si puede tener un fuerte efecto en la construcción del yo referente a este tema es la creencia de la persona y de los que la rodean en ello.

Un saludo.
Buenas tardes, no existe ningún estudio científico que relacione dichas circunstancias.
Lo que si puede ser trascendente es si la persona ha nacido y ha permanecido en incubadora, si ha estado o no en contacto con la madre, es decir son mas las circunstancias que acompañan al nacimiento que el día o la hora que finalmente son un numero.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Un saludo
No. Muy poquitas cosas son genéticas heredadas y creo que ninguna relacionada con día y hora de nacimiento. Los seres humanos a veces queremos creer que muchísimos factores vienen del exterior o "me han sido asignados" lo cual lleva muchas veces a un Victimismo en lugar de a un Esfuerzo en luchar por ello y cambiarlo (que sería lo adecuado). Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!