El niño asperger llora?

5 respuestas
El niño asperger llora?
Saludos. Los niños con TEA lloran, ríen, se enfadan y sienten emociones como otros niños que no tienen esta condición. La diferencia está sobre todo en la socialización y en la capacidad de inferir estados internos en el otro, son especialmente torpes para darse cuenta de las emociones de los demás porque viven "aislados" en su mundo interior.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días. Sí, un niño con Síndrome de Asperger llora. Como dice mi compañero, también ríe. Lo que sí pasa a nivel de las emociones en un niño con S. Asperger es que el repertorio de emociones que expresa es más limitado: a veces, se mueven en los extremos de dichas emociones, expresando únicamente la alegría, la tristeza y el enfado, pero no es tan fácil identificar en ellos otro tipo de emociones.
Los niños con S. Asperger tienen muchas dificultades para comprender las emociones de los otros, y entender qué ha llevado a otro niño a sentir una emoción determinada. Las primeras emociones que aprenden a interpretar los niños con S. Asperger son las de alegría, tristeza y enfado.
Buenas. Sí, el niño con Síndrome de Asperger llora, como cualquier otro niño cuando esta triste o enfadado. Estos nenes suelen mostrar baja tolerancia a la frustración, por lo que suelen tener rabietas cuando se frustran, y en ellas, pueden llorar, gritar, o incluso golpearse. Es recomendable trabajar el control de las emociones, para dotarle de estrategias que le ayuden a gestionar sus enfados.
Buenos días, los niños y niñas con Síndrome de Asperger son capaces de sentir las mismas emociones que el resto, la diferencia está en la dificultad que tienen en expresar dichas emociones e identificarlas cuando son otros las que las sientes. Un niño con Asperger puede sentirse triste, enfadado, frustrado... y expresarlo naturalmente mediante el llanto. Es probable que cuando preguntes al niño/a con Asperger sobre el motivo de este llanto tenga dificultad en identificarlo.
Hola. Efectivamente, el niño con Síndrome de Asperger llora y tiene otras emociones, como el enfado, el asco, la sorpresa, el asco, etc. Además, es en estos momentos en los que expresan emociones, en los que se puede trabajar y ayudarles en la gestión de las emociones. En algunas ocasiones, no es posible trabajar a nivel emocional en el momento en el que aparece la emoción, pero si en otro momento del día en el que el niño esté más tranquilo.

Expertos

Sílvia García Velasco.

Sílvia García Velasco.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Mataró

Victoria Garrido Martin

Victoria Garrido Martin

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Mireia Vidal Albarañez

Mireia Vidal Albarañez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sabadell

Victor Ferrando Subero

Victor Ferrando Subero

Psicólogo

Castellón de la Plana

Rocio Garcia Pascual

Rocio Garcia Pascual

Psicólogo, Psicólogo infantil

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Síndrome de Asperger
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.