¿El Reiki se puede usar para sanar traumas y fobias?

9 respuestas
¿El Reiki se puede usar para sanar traumas y fobias?
Cualquier cosa en la que creas puedes usarla a tu favor.

El Reiki una técnica complementaria reconocida por la O.M.S., que consiste en la canalización y transmisión de energía para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental y espiritual. Su intención es ayudar a encontrar bloqueos y a buscar soluciones.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

El reiki es una pseudoterapia sin evidencia científica más allá del efecto placebo. Existen terapias psicológicas con gran respaldo científico para abordar esta problemática.
El reiki es una pseudoterapia fuera de la Psicología así que no podemos decirte. En principio, no está respaldado por la comunidad científica.
Buenas tardes:

El reiki no es una técnica que se encuentre avalada por la ciencia ni existen estudios científicos que respalden sus efectos. Se trata de una pseudociencia por lo que debes tener cuidado con ello y no confiar en ello tus traumas o fobias, ya que en estos casos los perjuicios pueden ser mayores a los beneficios.

Sin embargo, desde la psicología existen múltiples técnicas avaladas y con respaldo científico que te ayudan a trabajar las problemáticas que nos comentas de la mano de un profesional.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Patricia Sánchez (Psicóloga general sanitaria y directora de PS Psicología)
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas tardes. El reiki utilizado como unica terapia no creo que tenga unos efecctos muy eficaces. Lo cuestion es que todos los puntos de apoyo que consigamos y nos aporten pueden ser bienvenidos.
En el caso de que se quiera llegar a la raiz y sanar el trauma la terapia psicologica es lo mas efectivo.
Gracias por tu pregunta, un abrazo. Noel Sánchez Psicologa General Sanitaria.
Hola, puedes usarlo si te ayuda como elemento complementario. Sin embargo, como tratamiento principal se va a quedar corto porque las personas somos muy complejas, por eso hay estudios que nos ayudan a conocer que tratamientos funcionan para traumas o fobias y por ahora el Reiki no se encuentra entre ellos. Un saludo, VRM.
Creo firmemente que hacer terapia con un/a psicoterapeuta cognitivo-conductual sería lo correcto para el tema que nos indicas aquí. La psicología cognitivo-conductual está considera y respaldada por la comunidad científica. Saludos.
¡Hola! NO. Salvo mediante el efecto placebo. Comparto la definición de la web de Sanitas: "Se define como placebo como toda sustancia que carece de actividad farmacológica pero que puede tener un efecto terapéutico cuando, el paciente que la ingiere, cree que se trata de un medicamento realmente efectivo." El reiki es una pseudoterapia que no tiene validez científica para estos casos en concreto. Puede tener un beneficio en otras facetas, pero no en lo planteado. Lo más adecuado es el inicio de una psicoterapia especializada en traumas y fobias, como puede ser la terapia cognitivo-conductual, la terapia integradora o el EMDR.
¡Buenos días ! No te lo recomendaría, el Reiki es una pseudociencia, es decir, no se basa en la evidencía científica. Te recomendaría una terapia por ejemplo cognitivo conductual, contextual, EMDR.... sea la que sea que tenga como base la evidencia científica. Espero haberte ayudado, un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!