En cuanto me levanto tengo mareo, entumecimiento de extremidades, siento que voy a desmayarme, hormigueo,

6 respuestas
En cuanto me levanto tengo mareo, entumecimiento de extremidades, siento que voy a desmayarme, hormigueo, ardor en la nuca y como si me tirasen de la médula. me han hecho resonancia cerebro y vertebral, análisis sangre, potenciales evocados, doppler carótidas. ¿Que puedo hacer?
Esa sintomatología que refiere, es compatible con una parastesia, es decir esa sensación de hormigueo , puede estar producido por una patología del S:N:C, si le han realizado pruebas medicas y el resultado es negativo, quizás habría que consultar con otro especialista para ver donde reside la causa de esta sintomatología, no estaría de mas acudir a un psicólogo para a través de su historia clínica hubiese pudiese explicar y dar sentido a ese cuadro sintomatológico que expone. UN saludo y mucha suerte.

Si la patología orgánica está descartada es posible que se trate de un problema de ansiedad. La ansiedad es muy frecuente y tiene un tratamiento muy eficaz. Le sugiero, una vez que todas las pruebas médicas estén realizadas, consulte con un psicólogo.

Un saludo
Una de las manifestaciones de los problemas de ansiedad son síntomas fisicos como los que describe. El primer paso que era descartar cualquier problema físico, parece que ya lo ha dado. Es muy frecuente que a las personas les cueste asimilar que estas molestías físicas, pueden estar relacionadas con un problema de ansiedad, por eso podría resultarle de gran ayuda acudir a un Psicólogo que evalue en mayor profundidad su caso y pueda explicarle los mecanismos de ansiedad y cómo manejarla. Un saludo
Buenas tardes,
Como bien dicen mis compañeros de profesión, una vez descartada patología física/orgánica, podemos estar ante un caso de Trastorno de ansiedad. En este caso, la ansiedad se traduce en una serie de síntomas físicos (mareos, ardor, entumecimiento, sudoración, taquicardia, entre otros síntomas posibles) que se mantienen debido a una carga cognitiva (pensamientos) que están generando que mi ansiedad se dispare. En muchas ocasiones, las personas no saben detectar (hasta que aprenden en terapia) qué pensamientos, miedos o preocupaciones están tras esos síntomas, creen que son "caídos del cielo", pero pronto aprender a conectar con ellos y a modificarlos, haciendo así que los síntomas físicos desaparezcan por completo.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo :)
Si te han hecho pruebas de todo tipo y queda descartado una causa orgánica, la cuestión no puede ser otra que psicológica. Esto se llama somatización y es muy habitual.

El cuerpo es muy sensible y cuando los dolores de la vida no se pueden aguantar, parece que el cuerpo carga con ello.

A través de una buena psicoterapia puedes sanar ese cuerpo que pide a gritos ayuda y a la vez puedes ayudarte de otro tipo de terapias complemantariamente más dedicadas al cuerpo como la antigimnasia.

Un abrazo
Coincido con la mayoría de compañeros en el hecho de que, en el caso de que todas las pruebas médicas hayan descartado un problema médico físico, es muy probable que lo que usted experimenta sea parte de un problema de ansiedad.
Lo síntomas que usted describe podrán clasificarse como parestesias, las cuales pueden aparecer en los cuadros de ansiedad con relativa asiduidad.