En el trabajo, aunque mi cabeza dice, no pasa nada, es fácil, no vas a tener ningún problema... cuando

5 respuestas
En el trabajo, aunque mi cabeza dice, no pasa nada, es fácil, no vas a tener ningún problema... cuando llega la hora de la verdad soy un manojo de nervios y me bloqueo. ¿Podría la hipnosis ser una solución?
La manera en la que mentalmente nos decimos las cosas es importante. Iniciar una frase con "NO" facilita, más que impide, que lo que sigue ocurra. Aún así, estoy de acuerdo con mi colega, ser consciente y dueño/a de emociones y conductas requiere de un entrenamiento en habilidades específicas para ello. Son técnicas fáciles de aprender y más efectivas que sólo el lenguaje repetitivo.

No. La hipnosis es una técnica que, en mi humilde opinión, no te puede ayudar con esa ansiedad. Tienes que ir a un psicólogo para trabajar con esos pensamientos negativos.
La hipnosis precisamente es de gran utilidad a la hora de explorar este tipo de situaciones en las que "una parte de mi quiere una cosa" pero la otra "me bloquea o me frena". La hipnosis en el marco de una psicoterapia te puede ayudar a descubrir el origen de ese conflicto y a experimentar formas de encontrar un equilibrio entre esas dos partes. Es interesante explorar el bloqueo en positivo. Esa parte de mi que me bloquea y que se expresa a través del cuerpo ¿de que forma me esta intentando ayudar?, y una vez la he escuchado ¿puedo encontrar formas más adaptadas y con menos sufrimiento de conseguir lo mismo?
La Hipnosis es una técnica muy eficiente para desensibilizarte sobre aquello que te causa ansiedad, siempre que se lleve a cabo por un profesional de la salud en un marco terapéutico. De hecho, uno de los mejores terapeutas de la historia, Milton Erickson, utilizaba la hipnosis exclusivamente para "curar" a sus pacientes. Por mi experiencia profesional puedo decirte que la hipnosis es muy efectiva para eliminar trastornos de ansiedad. Mi consejo es que lo pruebes y tu mismo valores la utilidad de esta técnica.
Cordialmente,
Hola. La hipnosis puede ayudarte en tu caso, siempre y cuando se enmarque en una intervención psicológica global. En la terapia pueden incluirse otras técnicas de respiración y relajación que pueden ayudarte en el momento de enfrentarte a la situación en cuestión. Es necesaria una valoración integral para ver el alcance y conocer aquellos aspectos que estás dispuesto a trabajar. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €