Es malo para la salud tomar antidepresivos? Me han mandado cymbalta y me da miedo tomarlo.

17 respuestas
Es malo para la salud tomar antidepresivos? Me han mandado cymbalta y me da miedo tomarlo.
No, no es malo para la salud siempre que el médico responsable que te lo ha prescrito controle el tratamiento psicofarmacológico que te ha prescrito.

Cymbalta (duloxetina) es un antidepresivo IRSN, tiene algunos efectos adversos, nada más.

Un saludo cordial.

A veces es estrictamente necesario el antidepresivo, entiendo que cuando te lo han prescrito es así, te harán seguimiento de cómo vas mejorando y si hay que cambiar dosis y es el mejor en tu caso: eso es el médico quién lo valorará.
Si que te recomiendo que no te quedes solo con el fármaco y acudas a un psicólogo para realizar un trabajo paralelo a la medicación que te ayude a disponer de técnicas y recursos psicológicos para que mejore tu bienestar emocional.
Hola , lo que es malo para la salud es tener una depresión por lo que creo que tomar cymbalta será la manera de recuperar la salud . Un saludo
Hola, como comentan mis compañeros no es malo tomar antidepresivos, pero si es conveniente que sea un psiquiatra el que te regule la dosis y que combines la farmacología con una psicoterapia. Mediante un proceso terapéutico podrás desarrollar recursos personales que te ayuden a manejar mejor las situaciones de tu vida que te generan malestar.
Un saludo
Como indican mis colegas no es malo para la salud siempre que esté supervisado por un médico. Por otra parte, si te han mandado un antidepresivo es que tienes síntomas de depresión. Te aconsejo que acudas a un psicólogo para poder hacer frente a este estado anímico en el que te encuentras. Aunque el antidepresivo te va a ayudar no te va a solucionar el problema. En terapia podrás aprender cómo hacer para encontrarte mejor. Un saludo
No es malo de forma Puntual y porque están Recetados por un médico. No obstante incido también en la importancia de llevar paralelamente una terapia psicológica, pues la depresión no aparece casi nunca (solo cuando es endógena) al margen de cualquier contexto. Sería importante tratar desde las causas, pasando por el efecto de tu entorno, llegando hasta ver las habilidades, recursos o carencias que se podrían trabajar paralelamentde forma paralela a esa medicación puntual para que puedas vivir una existencia lo más plena posible.
Entiendo su preocupación. No solo no es malo, sino que es un fármaco para la depresión. Actúa regulando la transmisión en el botón presináptico de sus neuronas y de sus receptores de serotonina ( 5HT). Eso hace que haya más disponibilidad de este neurotransmisor, para que ud no se deprima. Paralelo a esto, la eficacia de su tratamiento aumenta si lo combina con terapia cognitivo conductual para la depresión. El único inconveniente es que este fármaco tardará un mes y medio en conseguir el efecto terapeútico deseado, y cuesta adaptarse por sus efectos secundarios; pero todo ello sin olvidar que la relación coste-beneficio para ud es muy positiva. Después cuando ceda su depresión ya puede retirarlo progresivamente. Espero haberle sido de ayuda.
Está claro que lo mejor siempre será no alterar químicamente nuestro cuerpo. No obstante en ocasiones los antidepresivos son necesarios puntualmente, a la par que debes realizar terapia psicológica para revertir el estado de ánimo. Para ello, la terapia de reconstrucción cognitiva y activación conductual puede funcionar perfectamente. Te recomiendo que acudas a un psicólog@ para que te ayude. Saludos
En los momentos agudos de una depresión, la medicación resulta de gran ayuda, porque aliviará mucho sus síntomas, pero a la larga lo importante es que usted pueda aprender por si solo a gestionar sus emociones, y eso solo se consigue trabajando en una terapia con la ayuda de un psicólogo. Actualmente existen terapias con las que se potencian los propios recursos, como la terapia humanista, la teràpia analítica, la terapia constructivista y otras. Un saludo.
No es malo para la salud, el médico ha de controlar el tratamiento, los antidepresivo de este tipo tienen algunos efectos secundarios, que pueden resultarte más o menos molestos o incluso no afectarte. Es recomendable que combines la medicación con la terapia, la terapia cognitivo conductual es un terapia efectiva.
Un saludo
Confía en tu pasiquiatra y haz Psicoterapia.
La Psicoterapia Humanista Integrativa tiene muchos recursos para sacarte del pozo.
Un saludo!
Si el tratamiento farmacológico te lo ha indicado tu médico, te recomiendo que consultes con él todas las dudas y miedos que implica para ti estar tomando esta medicación. Ya que en muchos casos tenemos una información incorrecta y esto nos asusta.
Para las personas que atraviesan una depresión el tratamiento farmacológico puede ser un apoyo, sobre todo al principio, pero es a través de un tratamiento psicológico en el que podrás identificar que factores estan influyendo en tu depresión, y lo que es más importante, qué cambios puedes hacer para supererarla y sentirte mejor. Un saludo
Buenas tardes,
Si sufres de síntomas depresivos y no encuentras la razón de por qué te sientes así, es importante que acudes a un psicológico.
Si los síntomas se prolongan en el tiempo y en intensidad, es recomendable tomar medicación antidepresivos.
Compaginar fármacos y psicoterapia te ayudará a sentirte mejor, ademas de obtener una recuperación más duradera.
Un saludo
No necesariamente es malo para la salud, al menos por sí sólo, pero sí que puede ser poco beneficioso si el tratamiento farmacológico no se combina con la psicoterapia, que te ayude a superar la depresión y las situaciones de dificultad de manera más sostenida y a largo plazo que con la medicación. Saludos.
Cómo bien han dicho todos , no es malo para la salud siempre que sea una medicación supervisada . Sería malo tener síntomas de depresión y no hacer nada por superarlo. Te aconsejo que a parte del apoyo psiquiátrico tengas un apoyo psicológico para que puedas encontrar mejoría más pronto. Un saludo .
Para superar una depresión se debe trabajar sobre las causas vitales que han provocado esta sintomatología. Lo que ocurre es que a veces la persona está tan baja de energía que para poder afrontarlas necesita estabilizarse. Por tanto mi respuesta es: no, no es malo que tomes un antidepresivo, pero sabiendo que éste no te curará, porque no ataca las causas, simplemente mejora los sintomas. así que mi consejo es que hagas caso a tu psiquiatra, toma la medicacion pero sé consciente de que necesitas trabajar psicológicamente los problemas para poderlos superar mucha suerte
Comparto la opinión de mis compañeros, no es malo tomarlos siempre que esté bajo la supervisión de un buen profesional. Mi consejo es que busques un buen psicólogo para afrontar este trastorno y con el apoyo farmacológico estoy convencida que en breve notarías la mejoría, no lo dudes y combina la farmacología con la psicoterapia, porque nuestra salud mental es muy importante, tenemos que cuidarla. Un saludo y a recuperarse pronto.