¿Es normal q la sertralina me de buenos efectos en 15 días de tratamiento?

5 respuestas
¿Es normal q la sertralina me de buenos efectos en 15 días de tratamiento?
Buenas tardes. Cada medicamento actúa de forma particular ante cada trastorno y de forma diferente según cada individuo, por lo que es difícil generalizar de forma exacta. Los pacientes deben habituarse al medicamento, esto puede llevar solo unas semanas en unos pacientes y en otros más tiempo para obtener los resultados. Tu médico que lleva tu caso clínico te dará más detalles al respeto. No obstante una terapia de corte cognitivo-conductual es siempre un buen complemento. Saludos.

Buenas noches, aunque el efecto depende de cada persona y de la sintomatologia. De forma general la Sertralina suele tener efectos a las dos-cuatro semanas del inicio del tratamiento.
No obstante, es importante que continúe con la medicación según le indique su médico.
Un saludo
Estimado consultante,

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros de que depende de cada persona y que generalmente los efectos empiezan a hacer efecto entre 2 y 4 semanas del inicio del tratamiento.

Solamante añadir que la Sertralina, es un inhibidor selectivo de la recaptación de la Serotonina (ISRS) especialmente indicado para la REDUCCIÓN de sintomas de trastornos depresivos y de ansiedad.

Hago hincapié en la palabra "reducción" para que tenga en consideración que los antidepresivos no curan el trastorno, solo mitigan los síntomas y que todas las guías clínicas de referencia hacen mención a que es la terapia psicológica (tanto para la depresión como para la ansiedad) el tratamiento de referencia, siendo recomendable la combinación con el tratamiento farmacológico cuando existe una fuerte sintomatología.

Espero que le pueda ser de utilidad esta informacion, un cordial saludo,
Si es normal y en su caso bueno que la Sertralina ya empiece a hacer efeto a las dos semans de tratamiento. Esto implica que el antidepresivo prescrito por su médico va a ser el adecuado y la evolución favorable. Un abrazo
Buenas tardes. En relación a lo que preguntas, en términos generales, la Sertralina suele hacer efecto entre las primeras 2-4 semanas. Por tanto, si es llevas unas dos semanas tomándolas y ya has notado los primeros efectos es totalmente normal. Te recomiendo que continúes tomándolas el tiempo que te haya indicado el médico al que has acudido y que lo complementes con la psicoterapia para que, posteriormente, cuando te retiren la medicación te sigas encontrando bien. La psicoterapia es muy útil porque actúa sobre el foco del problema, y no tanto sobre los síntomas como sí lo hace la medicación. Espero haberte sido de ayuda. Muchas gracias y un saludo.-