Estoy diagnosticada de depresión. Llevo a tratamiento 8 meses. Parecía que estaba mejor pero hace un

6 respuestas
Estoy diagnosticada de depresión. Llevo a tratamiento 8 meses. Parecía que estaba mejor pero hace unos días he vuelto a recaer. Lo peor son estos síntomas físicos y las ideas recurrentes que se meten en mi cabeza sin darme cuenta. Ya sé que para cada persona los tiempos son variables pero: cual es el tiempo mínimo para estar "bien"? Se de gente que lleva a tratamiento 10 años... Puede pasarme eso? Volveré a estar bien? Muchas gracias por vuestra atención.
La depresión requiere de un abordaje integral y una supervisión estrecha para conseguir la remisión completa. Sería necesario revisar el tratamiento así como otros aspectos bio psico sociales.

La depresión tiene un tratamiento complejo los fármacos solo no arreglan el problema. Tiene que complementar con actividades cognitivas complementarias, mindfulness o meditación, yoga o tai chi o, a lo mejor, acupuntura. Tiene que tratarlo en la vertiente psicológica pero también en la física, con energía desde por la mañana, ganas de hacer lo sea, placer en realizar cosas. Claro que volverá a estar bien! Saludos
Como bien dice el psiquiatra Dr. Salvatore, la depresión requiere un abordaje integral, donde no solo intervenga la medicación, también es necesario un cambio cognitivo y conductual. Le formulo una pregunta: ¿qué creencias están presentes en su vida diaria que limitan sus deseos y motivaciones? En la mayoría de las ocasiones, es más importante cómo estamos percibiendo el problema, que el problema en sí. La red social de apoyo también tiene un impacto importante en estos casos. La gestión emocional y la conciencia de pensamientos automáticos son dos ingredientes fundamentales a trabajar. Estoy convencida que con su esfuerzo y la ayuda de un buen profesional, empezará a replantearse nuevas perspectivas para ver su dificultad, encontrará soluciones prácticas y podrá volver a SER y ESTAR de un modo más adaptativo y saludable. Espero y así le deseo. Un saludo.
Hola, es normal que tengas estas dudas si has iniciado un tratamiento y ves recaídas.. Respecto al tiempo, depende de cada persona, pero si sólo estás tomando fármacos, te recomendaría iniciar una terapia para poder llegar al fondo de lo que te está sucediendo y encontrar una solución real a lo que lo está provocando. Con un trabajo de psicoterapia y con la ayuda de fármacos, por supuesto si es necesario, puedes lograr perfectamente volver a estar bien. El tiempo para lograrlo depende de cada caso, puede haber personas que en unos meses mejoren pero para poder hacer un trabajo profundo con cambios efectivos a lo mejor se requieren 2, 3,4 años.. como mucho. Los casos que mencionas de 10 años se deberán seguramente a un tratamiento superficial de la depresión, o con fármacos exclusivamente.. Por otro lado, es importante también la relación con el psiquiatra o psicólogo que te esté atendiendo..Que puedas sentirte agusto y confiar en la persona que te está llevando es importante para el éxito del tratamiento. Espero haberte ayudado, un abrazo.
Buenas tardes. Efectivamente, como han apuntado mis compañeros, es fundamental que el tratamiento farmacológico vaya acompañado de apoyo psicológico. No se puede precisar un tiempo de "curación" o mejora, ya que intervienen múltiples factores. Por otro lado, las recaídas son normales, ya que a las personas nos pasan cosas en nuestro cotidiano que nos generan malestar, ansiedad, etc. Por eso es tan importante poder explorar esas ideas y malestares, contar con una interlocución que nos permita entender qué nos ha llevado a esa depresión. Ánimo. Un saludo.
Buenos días, el tiempo del tratamiento depende del enfermo, si solo te tratas con medicamentos se puede alargar indefinidamente, ya que los medicamentos no curan. Alivian los síntomas, se ha comprobado que la terapia más eficaz para la depresión es combinar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, te recomiendo una terapia centrada en el trauma, en la depresión siempre los hay, como la terapia Emdr. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 60 €