Estoy enfadado con mi entorno porque no me apoyan cuando me planteo denunciar por cosas malas que me

9 respuestas
Estoy enfadado con mi entorno porque no me apoyan cuando me planteo denunciar por cosas malas que me han hecho, ¿qué me podéis decir al respecto?
Buenas.
Si te refieres a denunciar legalmente, si han hecho algo delictivo da igual si te apoyan o no, la sociedad el estado de derecho y las leyes te apoyan.
Ánimo y suerte.

Si tienes por debajo de 21 años es normal que necesites del apoyo de los tuyos para realizar según qué cosas que presenten trascendencia.

Si estás emancipado, es posible que estés presentando dependencia emocional y necesites que la gente que aprecias, ratifique tus acciones.

No obstante si denunciar es una de tus respuestas habituales, lo más probable es que estés sufriendo algún tipo de dificultad en la gestión de la ira. La gestión de las emociones negativas y positivas es fundamental para tu bienestar.

La ira es una emoción normal y saludable. Sin embargo, cuando se vuelve destructiva o incontrolable, puede llevarte a que tengas una calidad de vida más baja tanto para ti como para quienes te rodean, así lo indica la Asociación Americana de Psicología.

Te anoto 8 consejos para el manejo de la ira si los necesitas:

1- Piensa antes de hablar.

2- Una vez que estés tranquilo, expresa tu enfado.

3- Haz algo de ejercicio.

4- Escribe los problemas en dos líneas y busca varias posibles soluciones.

5- Cuando algo te moleste, no critiques o culpes a nadie, solo di respetuosamente lo que te molesta.

6- No guardes rencor por sistema.

7- Usa el humor para liberar la tensión.

8- Aprende a saber cuándo buscar ayuda.

Aprender a controlar la ira es un desafío para ti y para todos.
Busca ayuda psicológica si tus problemas de ira parecen estar fuera de control, así evitarás hacer cosas de las que te arrepientas o lastimar a quienes te rodean. Sabrás que tus problemas de ira están fuera de control, si te incomodan demasiado, no dejas de pensar en ellos o sientes deseos de dar golpes o chillar.

Lo importante es que te sientas mejor y puedas vivir tranquilo.

Te envío un abrazo,
Mònica Dosil

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola. La asertividad (dar a entender tu opinión para ser respetado/a, respetando la de los demás) es un paso previo a cualquier negociación. Por lo que es importante hacer ver a los demás que estás en tu derecho a denunciar cualquier situación en la que legalmente hayas estado perjudicado/a. Si bien a veces necesitamos la aprobación de las personas cercanas, no es lógico que estás no nos permitan hacer valer nuestros derechos. Para poder concretar más en tu caso, creo que haría falta más información. Por lo que te aconsejo que busques ayuda profesional. Ya que es importante dar los pasos adecuados, sobretodo si hay involucradas personas cercanas a tí. Un abrazo, Mario Pla.
Buenas tardes, Como estás?
Sería preferible que tu familia entendiese tu decisión, pero a veces no es así . Preferible es distinto a necesario, tú decides, y estás en tu derecho de denunciar si piensas que alguien te ha hecho algún daño.
Entiendo que te cause malestar, la falta de apoyo de tu familia. No sé si esta es una ocasión puntual , o habitualmente no te sientes apoyado por ellos. Si es así y te importa, cómo parece por tu preocupación, un psicólogo/a familiar te podría ayudar a entenderte mejor con ellos. Un abrazo y mucho ánimo.
Buenas. Desafortunadamente existen este tipo de circunstancias y no todas las veces contamos con el apoyo de las personas más cercanas a nosotros. Desconozco la situación y el problema por el que deseas denunciar. Imagino que no debe de ser algo fácil, pues se plantea la incertidumbre y la balanza entre denunciar por lo que te han hecho daño y la opinión que pueden tener tus seres queridos al respecto.
Hola! Encantada de conocerte!

Lo entiendo...y es duro estar así, porque al final el entorno no está en nuestras manos cambiarlo. Lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos, nuestras actitud hacia algo o alguien, nuestra manera de interpretar, de ver las cosas...etc.

Pero sabes que, pregúntate si realmente necesitas ese apoyo. ¿Está en tus manos que el resto te apoye?
En cambio tu si que puedes apoyarte y creer en ti :)

Se que es una sensación de rabia e impotencia , pero ¿No te desgasta necesitar ese apoyo?
¿Según tu criterio está mal lo que fue es? Por tanto, cree en ti y confía. Nadie va a poder creer más que tú en ti mismo y confiar más.

Cualquier cosa , escríbeme.

Maite :)

( No te enfoques en que deseas que cambie del exterior, fíjate en que puedes cambiar tu:))
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Dos conceptos para mi importantes: 1. Las cosas no son buenas o malas en general (es un concepto moral), así que hablaríamos de "cuando uno cree que algo no es permisible lucha contra ello" y es lo que debes hacer. 2. Las personas no estamos obligadas a nada en la vida (excepto con hijos menores de edad), igual que nos imponemos que estoy "obligado" a estar con alguien que no deseo estar u "obligado" a cargar con las deudas de un familiar, etc., pues de la misma manera nadie está obligado a apoyarnos en algo que nosotros pensemos que sí...eso nos llevaría a la frustración contínua...disfruta cuando alguien te apoye pero no sufras porque no lo hagan en algunas ocasiones (nadie, ni tu ni ellos, estamos obligados a nada, hacemos las cosas por sentimiento o por generosidad, no por obligación). Saludos.
¡Hola! Me encantaría poder ayudarte con más claridad, ya que no logro entender si son ellos los causantes de esos hechos o son otras personas. En el segundo caso, sería importante saber si tienen algún tipo de vinculación. A priori, si no fuera ninguno de los casos anteriores, te recomiendo que preguntes o te cerciores si esas conductas que has recibido pudieran tipificarse como algún tipo de delito. Si fuese así, el siguiente paso sería escucharte a ti mismo, porque nadie más va a entender cómo te has sentido y lo que has sufrido, ni tampoco lo que necesitas para estar a salvo o más tranquilo. Teniendo tu verdad clara, lo llevaría hacia delante si es lo que deseas, con o sin apoyo de tu entorno. Les explicaría, mediante la calma, cuánto de importante es hacerlo, y que te gustaría obtener su apoyo en esta causa. Si no fuera así, hablaríamos de otro concepto, como el de la amistad o relación familiar, evaluando así la calidad de estos vínculos. A veces, es necesario que sucedan acontecimientos duros para darse cuenta de qué personas se tienen al lado. No para entrar en disputa, pero si para tenerlo en cuenta y saber qué poder esperar de ellos. El mayor apoyo que necesitas para hacer lo que quieres eres tú. Con o sin apoyos externos, necesitas escucharte y cuidarte.
Hola,
Gracias por compartir tu pregunta, muchas veces puede resultar difícil exponer una situación en la que lo has pasado tan mal.
En los casos en los que ha habido personas que han hecho cosas malas, es bueno tener el apoyo familiar o el apoyo social. Eso es de gran ayuda para afrontar los pasos a seguir, pero en el caso de que no lo tengas, te animo a seguir adelantey pensar en ti, a centrarte en lo que tú necesitas para
Espero haberte ayudado,
Un abrazo
Judith

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!