Estoy presentando mucho nerviosismo, salgo a la calle y me pongo muy nerviosa al igual si me quedo s

9 respuestas
Estoy presentando mucho nerviosismo, salgo a la calle y me pongo muy nerviosa al igual si me quedo salo en casa. Me dan muchas palpitaciones y mareos y me siento muy mal hasta que se me pasa. Que podría hacer para mejorar mi situación?
Gracias por compartir tu consulta. Para poder ayudarte, seria necesario más información: desde cuando te pasa, si sólo te pasa cuando sales sola o también si sales acompañada, qué pensamientos tienes antes de salir de casa, si has vivido alguna experiencia relevante para ti en este tiempo, entre otros factores. Por lo que comentas, podría ser un trastorno de ansiedad pero es importante acudir a un profesional que te pueda ayudar a comprender y definir qué te pasa. Un saludo.

¡Hola! Si se da al salir a la calle o en casa cuando estás sola podríamos estar hablando de agorafobia. Está clasificado dentro de los trastornos de ansiedad. Podría ser esto o muchas más cosas, necesitaríamos más información. ¿Desde cuando te ocurre? ¿Puede ser generado en respuesta a presentar miedo al covid? Deberíamos trabajar qué es lo que despierta ese nerviosismo junto a un psicólogo en consulta.

Un saludo.
Lo primero de todo es ver que te está pasando actualmente en tu vida para que experimentes este cuadro de ansiedad. Tu cuerpo te habla y has de poner luz a que has de atender en tu vida. Te invito a que Inicies un proceso de terapia psicológica que te ayude a conocerte y entenderte.

Un abrazo: )
Sería necesario para mejorar tu situación que acudieras a un especialista que pudiera evaluar tu caso de una manera personalizada e individual.

Saludos.
Hola,
Cada persona tiene ansiedad por motivos distintos. Hay quien está preocupado por quedarse sin trabajo otro puede tener a un hijo con cáncer... La ansiedad es una respuesta fisiológica que a veces puede ser funcional, pero el problema es cuando se cronifica. Necesitamos saber por qué nuestro cuerpo está respondiendo así, escucharlo y no asustarnos. Sino se genera el miedo al miedo. Hay que biscar soluciones concretas según las causas. Quizás te falta tiempo libre, quizás tu pareja no te conviene, quizás te exiges demasiado... Y buscar técnicas corporales para frenar esos síntomas tan angustiantes.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena, por este paso que estás dando, es muy importante para poder encontrarte bien contigo misma.
Por otro lado, los síntomas que presentas pareces prototípicos de la agorafobia.
Este es un tema que tiene bastante importancia y que por desgracia puede llegar a limitarte mucho en tu vida.
Te animo a que pidas cita cuanto antes para empezar a trabajar en ello y no volverte a encontrar con estas dificultades. ¡Nos vemos!
Un saludo.
Buenos días, siento que estés pasando por este proceso de nerviosismo. Para responder mejor a tu pregunta sería bueno saber si presentas más síntomas y asesorarte mejor. Saber por ejemplo desde cuándo te pasa, con qué intensidad, número de veces al día, etc. Como pautas generales, te recomiendo que realices relajaciones y que reduzcas el consumo de excitantes como pueden ser el café, té, bebidas estimulantes, etc. De seguir así te recomiendo que consultes con un especialista.
La ansiedad es un sistema de alerta y activación ante situaciones consideradas amenazantes. Es un fenómeno que experimentamos todas las personas y que, en condiciones normales, mejora el rendimiento y la adaptación al medio social, laboral o académico.
Tiene la importante función de movilizarnos frente a situaciones amenazantes o preocupantes, con el fin de que pongamos en marcha las estrategias necesarias para evitar este riesgo, neutralizarlo o afrontarlo de manera adecuada. Por ejemplo, nos ayuda a estudiar si estamos frente a un examen, estar alerta ante una cita o una entrevista de trabajo, huir ante un incendio. Pero cuando la ansiedad supera unos límites, se convierte en un problema de salud, impidiendo el bienestar. En primer lugar, tendríamos que averiguar que hay debajo de ése síntoma de nerviosismo; es decir, ¿qué es lo que te lo está ocasionando? Existen diferentes herramientas para solucionar lo que te está ocurriendo: enseñarte técnicas de relajación, trabajar los pensamientos que te están llevando a sentir así, cómo lo estás sintiendo a nivel corporal y cómo gestionarlo.
Tienes un problema de ansiedad probablemente pánico con agorafobia. Es fácil de tratar. Te ánimo a que vayas a mi página y valores las opiniones de mis pacientes, no dudes que te voy a ayudar

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!