Estuve ronca por algunos meses esto sucede cuando hablo demasiado soy maestra Últimamente me duele l

6 respuestas
Estuve ronca por algunos meses esto sucede cuando hablo demasiado soy maestra
Últimamente me duele la garganta la siento inflamada con quien debo acudir el otorrinolaringologo o foniatra para una valoración?
Buenos días, primero que nada debería acudir al otorrino. Un saludo

Buenas tardes! Sería necesaria una visita al Otorrino, que le descartará si tiene algún tipo de nódulo o pólipo y le dirá si el tratamiento a seguir es logopédico. . En última instancia un logopeda le puede dar unas recomendaciones sobre cómo respirar o hablar, estos buenos hábitos son en cualquier caso recomendables para la afonía
Buenas tardes, en primer lugar decirle que acudir tanto al otorrino como a Logopeda ambas son buenas opciones; no obstante tienen distintas utilidades: el otorrino laringólogo evaluará la presencia de cualquier anomalía en su garganta O cuerdas vocales y el logopeda intervendrá para darle Pautas y trabajar aspectos fonatorios respiratorios e incluso postales con el fin de disminuir o anular cualquier problema con su voz y trabajarla de forma que hable con calidad y claridad para evitar posibles problemas futuros
Dada tu profesión, existe riesgo de que aparezca diafonía. El primer paso es acudir a un otorrino, para que tras una exploración determine si hay o no alguna lesión. Si la hay, muy probablemente te paute sesiones de rehabilitación de logopedia.
Y en cualquier caso, te recomiendo sesiones de Logopedia, orientadas a que modifiques la forma que tienes de utilizar tu voz en el contexto laboral. Es una de tus herramientas de trabajo.
Un saludo
Buenos días! En primer lugar comentarte que al ser profesional con riesgo de padecer disfonía (de hecho está recogida como enfermedad laboral en el anexo 1 del RD 1299/2006) debes acudir al ORL para realizar controles y revisiones.
Una vez ya manifestados esos síntomas, estos son los pasos que deberías seguir:
1. Acudir al especialista ORL para que pueda realizar una buena Valoración y Diagnostico de tu caso. A continuación el propio especialista te dirá qué tratamiento es el más adecuado (cirugía y/o rehabilitación de la voz).
2. Siguiendo las indicaciones del especialista, acudir al especialista en Rehabilitación de la Voz (Logopeda, Foniatra) para iniciar tratamiento.
3. Al finalizar el tratamiento volver a acudir al especialista para revisar la evolución tras la rehabilitación.
Espero que te sirva,
Un saludo.
Hola!! Tal y como le comentan el resto de compañeras, su profesión es de riesgo de padecer disfonia. Lo mejor es que el ORL le valore y empiece un tratamiento con un logopeda especialista en voz para trabajar la voz profesional. Saludos