Hace 10 años me fracture la clavícula y quiero alzar pesas Se me dificulta un poco ya que no tengo

9 respuestas
Hace 10 años me fracture la clavícula y quiero alzar pesas
Se me dificulta un poco ya que no tengo los músculos desarrollados del hombro
¿Será que puedo traer consecuencias negativas?
Hola muy buenas. Si te fracturaste la clavícula hace tanto tiempo, deberías haber compensado y fortalecido la musculatura implicada simplemente con la actividad normal. No obstante, puede ser que por cualquier otro motivo la musculatura esté todavía débil. Simplemente se trata aumentar el peso progresivamente. Incluso, a veces, se deben hacer los ejercicios sin peso para estar seguro de que se realiza correctamente el ejercicio y no hay ningún otro problema que con el peso se pone más en evidencia.
Muchas gracias

Si la fractura fue hace 10 años no hay ningún motivo que le impida empezar a entrenar con normalidad. El cuerpo es tremendamente adaptable y con una capacidad de regeneración enorme, esto justifica que la fractura esté complemente recuperada.
Por otro lado, es cierto que si hace mucho tiempo que no desarrolla ningún tipo de actividad física, encuentre ciertas dificultades a la hora de iniciarse en cualquier práctica deportiva. Como bien he dicho antes, el cuerpo es muy adaptable, pero también necesita sus tiempos para acondicionarse. Por esto, le recomiendo que se ponga en manos de un fisioterapeuta que pueda pautarle una progresión en los ejercicios de tonificación o potenciación y, de esa manera, pueda entrenar con la tranquilidad y la seguridad de saber que no hay motivos que puedan provocarle una lesión. Gracias-
Sería interesante hacer una valoración un poco mas específica de la musculatura estabilizadora, ya que el hombro, al ser un articulación compleja tiende a la compensación. Si se entrenan los estabilizadores pueden mejorar tanto el rango como la funcionalidad, y se mejorar la calidad del movimiento evitando lesiones futuras, como la rotura del manguito que tanto cuesta reactivar.
Como bien apuntan mis compañeros anteriormente, lo ideal sería comenzar su actividad física con una progresión en cargas/peso y dificultad de los ejercicios. Lo recomendable sería comenzar por ejercicios de técnica y movilidad y ver si aparece algún dolor o alguna limitación de movilidad del complejo articular del hombro. Sería también interesante conocer a qué nivel se fracturó la clavícula, ya que no es lo mismo una fractura en la mitad del hueso que en la parte más cercana a la articulación. Le recomiendo que acuda a un/a fisioterapeuta y que guíe con él o ella su readaptación a la practica deportiva. Buena suerte!!
Buenos días, Después de Tanto tiempo de la fractura no es que sea aconsejable fortalecer esa zona si no que es indispensable para evitar futuras lesiones del hombro. La clavícula es parte fundamental Para la normal funcionalidad del complejo del hombro
Hola! tonificar la musculatura nunca trae consecuencias negativas siempre y cuando se haga bien.
La fractura de la clavícula es de hace mucho tiempo, aunque es verdad, que se pueden quedar adherencias en las fascias de la zona afectada y provocar que no hayas recuperado bien esa zona y ahora mismo te cueste levantar pesas. Habría que liberar la zona de clavícula y hombro de adherencias y rigideces y hacer una readaptación con un entrenador personal que tenga experiencia en readaptación!
Una buena reeducación y readaptación, en absoluto conlleva consecuencias negativas! Saludos
Es importante que el entrenamiento sea progresivo, sin compensaciones y con una buena supervisión. Además de combinar con otras herramientas como són masajes y terapia manual. Saludos
Buenos días, es importante considerar que la clavícula es un pilar importante de toda la cintura escapular, siendo el único punto de unión directa entre el tórax y el miembro superior (el hombro y el brazo). Por esto una fractura de clavícula puede alterar la biomecanica del movimiento escapulo-humeral y sería ideal hacer una valoración completa funcional de todo el complejo articular del hombro para poder establecer los ejercicios mas eficaces para permitirte una recuperación exhaustiva de la fuerza muscular.
Un saludo