Hace 14 años tuve un accidente con un traumatismo craneal. Desde entonces tengo parálisis de la cuerda

6 respuestas
Hace 14 años tuve un accidente con un traumatismo craneal. Desde entonces tengo parálisis de la cuerda vocal izquierda y se ha quedado un poco abierta, por lo que tengo voz soplada y sin potencia. ¿Existe alguna posibilidad para recuperar la potencia de voz?
Hay diversas soluciones. Es imprescindible una valoración por el otorrino o foniatra para establecer tanto las causas como identificar si la situación es la de una parálisis cordal o se trata de una paresia, así como saber en qué posición ha quedado la cuerda.
También es imprescindible la valoración por un logopeda especialista en voz. El tratamiento se realizará por el logopeda en colaboración con el ORL o foniatra.

Acude a un logopeda.
Sería necesario tener una valoración actualizada por el otorrino. Igualmente considero necesaria una valoración de la respiración y la voz por un logopeda especializado en alteraciones de la voz. Siempre existe la posibilidad de mejorar. La rehabilitación de la voz podría estar dirigida en caso de que exista parálisis del nervio recurrente, a compensar con la cuerda vocal sana, pasando la línea media. No comentas si tienes problemas de deglución, si existieran igualmente se puede hacer rehabilitación.
Siempre hay posibilidades para mejorar. En primer lugar acude a un otorrino o foniatra para valorar la cuerda vocal afectada. Él te dirá si hay opciones de realizar una cirugía reparadora y en todo caso también será necesario el trabajo posterior de un Logopeda especialista en voz para alcanzar el mayor grado de funcionalidad.
Saludos

Los casos de parálisis son bastante habituales pero tienen buen pronóstico con la rehabilitación logopédica. Tenemos que hacer una serie de ejercicios para juntar las cuerdas en la linea media y buscar la fonación.

Te recomendamos que consultes y entres en terapia para mejorar tu voz.

Un saludo
En caso de parálisis de cuerda vocal el tratamiento quirúrgico mediante tiroplastia bajo anestesia local es la mejor alternativa asociado a la rehabilitación logopédica.
Esta técnica permite recolocar la cuerda paralizada y mejorar la voz.