Hace 5 semanas me operaron de fractura de peroné, me pusieron una placa y tornillos y dentro de dos

3 respuestas
Hace 5 semanas me operaron de fractura de peroné, me pusieron una placa y tornillos y dentro de dos semanas puedo empezar a apoyar, ¿Cuanto tiempo estaré para poder volver a caminar y trabajar, los tornillos y la placa en un tiempo se deben sacar o se dejan?
Se suele empezar a caminar con ayuda de 2 bastones/muletas las primeras 2-3 semanas, una vez autorizado el apoyo. A continuación se suele mantener 1 bastón (el del lado contrario al operado) durante otras 2-3 semanas.
En cuanto al momento en que podrá volver a trabajar, depende tremendamente del tipo de puesto de trabajo, así como del paciente en concreto. Los pacientes suelen reincorporarse entre los 2 y 4 meses después de la lesión inicial si todo evoluciona favorablemente.
La placa y los tornillos sólo se suelen retirar en pacientes jóvenes y/o cuando producen molestias locales. Antes hay que comprobar que la fractura esté completamente consolidada radiológicamente. No suelen retirarse antes de los 3-6 meses, como mínimo.

De acuerdo con las dos anteriores respuestas, pero añadiría un poco de rehabilitación y fisioterapia al mes de la intervención.
Totalmente de acuerdo con el Dr. Muñoz, salvo que yo soy partidario e diferir la retirada del material de osteosíntesis hasta que no han transcurrido unos 8-9 meses de la cirugía inicial