Hace dos meses y algo, sin motivo aparente me desperté de madrugada con un ataque de pánico, pensé q

10 respuestas
Hace dos meses y algo, sin motivo aparente me desperté de madrugada con un ataque de pánico, pensé que me había vuelto loco y que ya no tenía remedio, desde entonces vivo con un miedo constante y sólo pienso en cosas negativas,a eso se le suma que mi fobia a los espacios cerrados se ha multiplicado de forma exponencial, el simple hecho de cerrar los ojos a consciencia me da miedo, un horror. Tengo la sensación de que nunca volveré a recuperarme.

Hola, lamento que estés atravesando esta situación. Lo que estás describiendo parece ser un ataque de pánico seguido de un aumento en tus niveles de ansiedad y fobia a los espacios cerrados. Los ataques de pánico son episodios de miedo intenso y repentino que pueden estar acompañados de síntomas físicos, como dificultad para respirar, palpitaciones cardíacas aceleradas, mareos o sensación de desvanecimiento. Es común que después de experimentar un ataque de pánico, se desarrollen temores persistentes de tener otro ataque, lo que puede llevar a una mayor ansiedad y a la evitación de situaciones que se asocian con el miedo.
Los pensamientos negativos intrusivos (no podemos controlarlos y "atacan" con una cadena de miedos van a menudo asociados a altos niveles de ansiedad.
Tienes que saber que sí, puedes recuperarte. Te recomiendo que para ello contactes con un/a psicólogo/a especialista en trastornos de ansiedad con el que puedas trabajar para encontrarte bien. Podéis trabajar técnicas de relajación y respiración como la respiración profunda y la relajación muscular progresiva para ayudarte a reducir la ansiedad en momentos de angustia y a mantener la calma. También es necesario trabajar la exposición gradual: podéis colaborar para desarrollar un plan de exposición gradual a los espacios cerrados. La exposición gradual implica enfrentar progresivamente tus temores en un entorno controlado y seguro, lo que puede ayudarte a disminuir la intensidad de tu fobia.

Cualquier otra cuestión, no dudes en consultarme por mensaje.

Buen día,

Conchita

Hola, gracias por compartir tu situación que entiendo que para ti es muy angustiosa. Lo primero que es importante es que sepas que de la ansiedad y de lo que te está pasando, se sale, se puede cambiar y volver a ser la persona que eras. Lo importante es que te pongas en manos de un profesional de la salud mental que te ayude con sus técnica a identificar el origen de esto que te esta pasando y te ayude a ponerle remedio. Un saludo.
Hola, siento que estés atravesando por esta situación. Los ataques de pánico son muy angustiantes y como señalas (tan acertadamente)tras ellos, aparece un miedo intenso a que vuelvan a suceder, lo cual termina teniendo un impacto negativo en la vida de la persona y en su calidad de vida.
En tu caso, se ha asociado a una claustrofobia (por lo que comentas) y una función fisiológica básica y reguladora, como es el descanso nocturno, motivos añadidos para enfocarte en la búsqueda de una solución, porque aunque no te lo parezca la hay! Es más, por experiencia clínica te adelanto que este tipo de tándem (ataque de pánico + irse a la cama + claustrofobia) es más frecuente de lo que pudiera parecer. Quedo a tu disposición si quieras comentarme algo con más detalle o solicitarme algún tipo de orientación. Un abrazo.
Buenos días, un ataque de pánico es algo muy angustiante y puede llegar a dar mucho miedo. Por eso, es normal que luego te encuentres en hipervigilancia, pendiente de cualquier indicador de que pueda volver a repetirse. Pero paradójicamente, esa hipervigilancia es lo que hace que pueda ser más probable que el ataque se repita. Habría que disminuir la ansiedad aumentando momentos de autocuidado, potenciando el centrarse en el aquí y ahora. También sería interesante valorar que estás haciendo ahora para tratar de controlar la ansiedad y porque eso no te está funcionado, para poder poner en marcha otros mecanismos más útiles.
Un profesional de la psicología te puede ayudar en este camino
Un abrazo
Hola. Es normal que después de haber experimentado un ataque de pánico te encuentres en esa situación tan limitante. Siento que estés así... Antes de nada creo que es importante que sí puedes recuperarte, pero es necesario que busques ayuda personalizada para ello.

Como te dicen mis compañeras, los ataques de pánico son repentinos y es precisamente porque tenemos la sensación de que no podemos controlarlos, que viene el miedo intenso a que vuelvan a ocurrir. Esto acarrea más miedo y ansiedad, lo que hace que todo se vuelva un círculo vicioso y te sientas peor y perdido. Y como consecuencia, esto se está generalizando a otras situaciones como tu miedo a espacios cerrados o a cerrar los ojos.

Lamento que te encuentres en esta situación... así que lo recomendable es que busques ayuda para poder gestionar mejor todas estas situaciones.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola, sin lugar a dudas un ataque de pánico puede ser tan angustiante que te paralice en varios ámbitos de tu vida. Lo que sería más recomendable sería comenzar un proceso terapéutico para poder entender qué es lo que te asustó tanto y que ha conseguido afectarte a las distintas esferas de tu vida.
Si te interesa poder hacer este trabajo de manera online, telefónico o presencial no dudes en contactarme.
Un saludo,
Paul
Hola! Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil con ataques de pánico y miedo constante. Es importante recordar que no estás solo y que hay ayuda disponible para superar estos desafíos.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Busca apoyo profesional: Considera la posibilidad de buscar ayuda de un profesional, como un psicólogo. Ellos pueden evaluar tu situación, proporcionarte un diagnóstico preciso y ofrecerte el tratamiento adecuado para ayudarte a manejar y superar tus síntomas.

2. Practica técnicas de relajación y manejo del estrés: Aprender y practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga, puede ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés en tu vida diaria.

3. Establece rutinas y hábitos saludables: Mantén una rutina diaria que incluya tiempo para el descanso adecuado, la actividad física regular y una alimentación saludable. Estos hábitos pueden contribuir a tu bienestar general y ayudarte a manejar el estrés.

4. Comparte tus preocupaciones con personas de confianza: Hablar sobre tus miedos y preocupaciones con personas cercanas a ti puede aliviar la carga emocional y brindarte apoyo. No tengas miedo de buscar el apoyo de amigos, familiares u otros seres queridos.

5. Sé paciente contigo mismo: La recuperación no ocurre de la noche a la mañana. Ten paciencia contigo mismo mientras trabajas en tu proceso de curación. Recuerda que cada persona es diferente y el tiempo necesario para recuperarse puede variar.

Recuerda que los ataques de pánico y los miedos intensos pueden tratarse y superarse con el apoyo adecuado. No dudes en buscar ayuda profesional y cuidar de tu bienestar emocional. Cualquier otra preguntas que tengas, no dudes en escribirme :).
Hola, buenos días, siento que te sientas así. Los ataques de pánico son aterradores, y si aparte ya lidias con miedo y ansiedad, la verdad es que es enormemente difícil.

Como te comentan mis compañeros, la sensación que tienes de que no te vas a recuperar nunca no es así. Te puedes recuperar tanto de los ataques de pánico como de la fobia a los espacios cerrados, también del miedo constante y de los pensamientos negativos. Es importante que puedas acudir a un buen psicólogo general sanitario, que te puede ayudar, y mucho, con todo lo que te está pasando. Te tendrá que hacer una buena evaluación, con un buen análisis funcional (identificando factores precipitantes, mantenedores y predisponentes, entre otras cosas), y a partir de ahí, te deberá proponer una línea de trabajo concreta para tí. Tienes que saber que en el espectro de los trastornos de ansiedad (atendiendo a la problemática que refieres) hay intervenciones terapéuticas muy concretas y muy efectivas, con evidencia científica.
Desde aquí te refuerzo de nuevo que te puedes recuperar completamente.
Estoy a tu disposición para lo que puedas necesitar.
Muchos saludos.
Hola, sólo tienes ansiedad y eso, no es peligroso. No te va a llevar a nada de lo que te dicen tus pensamientos. Pero si que es verdad que las sensaciones corporales son muy incómodas.
¡ Buenos días! Te recomendaría que acudieras a un especialista que te pueda ayudar a través de la exposición a poder vivir con esa ansiedad y quitarte tus miedos. La ansiedad es una emoción como la alegría, pero la tenemos catalogada como negativa. Así que para que puedas tener una vida de bienestar, te recomiendo que pidas ayuda. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!