Hace mas de 20 años que tengo psoriasis ungueal, estoy harta de probar medicamentos sin resultado, exste

3 respuestas
Hace mas de 20 años que tengo psoriasis ungueal, estoy harta de probar medicamentos sin resultado, exste algun cura eficaz? Hay datos de pacientes que se hayan curado?
Desgraciadamente, las uñas son la localización más refractaria a los tratamientos tópicos de psoriasis. De forma local solo se han referido respuestas ocasionales con corticoides intralesionales o con corticoides en laca de uñas.
La psoriasis ungueal responde a tratamientos sistémicos para psoriasis como por ejemplo retinoides orales, fármacos biológicos inyectados. Se ven buenas respuestas de la psoriasis ungueal en pacientes con psoriasis grave en el resto del cuerpo que inician un tratamiento sistémico. Sin embargo, cuando la psoriasis es exclusivamente ungueal, la relación entre beneficio y riesgo suele estar descompensada.
Por el momento no hay ningún medicamento que cure la psoriasis definitivamente, solo disponemos de tratamientos para controlar los brotes o para mantener la enfermedad "dormida".

A la laca ungueal, además de un corticoide, se puede añadir 5FU, ciclosporina, ácido salicílico u otros fármacos que aumentan notablemente la eficacia del corticoide aislado, sin incrementar en exceso el precio.
Estoy de acuerdo con la compañera y amiga Dr. Campos. Añadiría que las lacas con corticoides de alta potencia suelen ser cara y el beneficio no es el esperado. También se han descrito mejorías anecdóticas con un derivado de la vit D (tacalcitol).