Hace más de un año qué soy alcohólico y nada me ayuda. ¿Existen centros gratuitos de ayuda? Ya no

5 respuestas
Hace más de un año qué soy alcohólico y nada me ayuda. ¿Existen centros gratuitos de ayuda? Ya no se qué hacer con éstas ganas y pensamientos.
Hola, buenas tardes, en Asturias existe un centro de deshabituación dependiente de Cáritas para personas con problemas de alcohol y en situación de exclusión social que es gratuito. Me imagino que habrá centros similares en otras comunidades. Por supuesto, también existen las Unidades de Tratamientos de Toxicomanías dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias, unidades que existen en todas las comunidades dependiendo del servicio de salud correspondiente. Acuda a su centro de salud y le informarán. Un saludo

Hola,

los centros de desintoxicación y tratamiento de adiciones más eficaces suelen ser privados, de todas formas creo que hay algunos con los que puedes llegar a negociar si realizas algunos trabajos, sobretodo en Inglaterra y en otros lugares europeos (no sé otras regiones).

A nivel español puedes acudir a la seguridad social y servicios sociales y pedir qué recursos te ofrecen.

Un saludo,
Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Rehabilitados, Proyecto Hombre...
En todas las comunidades autónomas hay centros gratuitos públicos de ayuda a las adicciones, son los CAD, centros de ayuda a las adicciones. En grandes ciudades como Madrid hay casi uno por barrio. En estos centros se ofrece consejo, terapia y si es necesario se facilita el ingreso en hospitales públicos especializados.
Te recomiendo que como un primer paso acudas a tu médico de familia de tu centro de atención primaria y le expongas tu caso. El o ella te pueden derivar al servio de desintoxicación de adiciones de la seguridad social.Saludos.